LA MUNICIPALIDAD REALIZA RELEVAMIENTO FORESTAL EN ESPACIOS VERDES

Se trata de verificar el estado de todas las especies plantas en los espacios públicos de la ciudad. La misma apunta al mantenimiento o recambio si es necesario. En Cutral Co hay 105 mil metros cuadrados de espacio verde.
De momento se comenzó en el boulevard de las avenidas Olascoaga y C. H Rodríguez. “Vamos a relevar el estado sanitario de las especies vegetales forestales de toda la comunidad”, explicó el Ing. Emilio Costas, Director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cutral Co.
Lamentablemente los primeros datos reflejan mucho daño en las especies, lo que incluso ha provocado muerte de árboles y plantas. “Gente que se ha entretenido arrancando la corteza del árbol, llevando finalmente a la muerte de la especie y generando incluso un problema para los transeúntes”, explicó el ingeniero.
También Costas detalló: “Hecho ese relevamiento hemos empezado a sacar todo lo que está dañado, sin posibilidad de vida. Y en caso de algunas plantas que están en condiciones de recuperación se las dejará una temporada más en observación”.
La idea es que todas las especies inertes sean remplazadas. Para ello se está refuncionalizando el área del vivero municipal, ubicado frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. En ese sentido, toda la producción arbórea y floral de este año va a ir a los espacios verdes de la ciudad, existe un alrededor de entre 500 y 600 especies vegetales forestales.
Este relevamiento se hará en todas las plazas y espacios verdes de la comuna, lo que suma más de 105 mil metros cuadrados. “Somos una de las localidades con mayor relación entre espacios verdes y habitantes”, celebró el Director de Espacios Verdes.
Lo que se buscará es plantar y reubicar árboles de 3ra categoría, que son aquellos de no grandes alturas y que no producen raíces profundas, esto para evitar problemas e interferencias con servicios, adaptándose a mitigar efectos de vientos y altas temperaturas en el ámbito urbano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario