“Para el aumento salarial, hay que meterle la mano en el bolsillo a las ganancias capitalistas”

Así resumió la diputada Patricia Jure del Partido Obrero en la banca del Frente de Izquierda, en relación al proyecto que presentó en forma conjunta con su par, el diputado Andres Blanco.

Se explayó la diputada Jure diciendo: “El gobierno con la excusa de otorgar un aumento salarial a las y los estatales, pretende hacer un nuevo negocio para la usura internacional. Hemos presentado un proyecto que en oposición a esa orientación capitalista, apunta a recaudar los fondos, no solo para los salarios sino para reforzar todo el sistema de Salud ante los nuevos picos de la pandemia. En ese sentido nuestro proyecto apunta a establecer impuestos provinciales sobre las personas con grandes fortunas, a las empresas petroleras, a la renta financiera y los grandes terratenientes. Son ellos que han lucrado por décadas en la provincia, y han seguido lucrando con la pandemia, los que deben pagar el costo de los salarios y de reconstruir el sistema de Salud”

Agregó la diputada del Frente de Izquierda: “Partimos de considerar que el gran capital ha transformado la tragedia de la pandemia, en una nueva fuente de negocios y reforzamiento de sus ganancias. Con la protección y los subsidios desde el Estado, con los despidos y suspensiones y con los precios y tarifazos, han aumentado sus rentas. Es hora, entonces, que la acción popular les meta la mano en el bolsillo para que no sea el pueblo el que pague la crisis”

Para finalizar dijo Patricia Jure: “En nuestro proyecto, además, establecemos que una comisión formada por trabajadoras/es de la Salud y estatales, profesionales de la universidad y la organizaciones sociales, controlen el real destino de lo recaudado, de acuerdo a como se establecen los objetivos en la ley. Esta es una salida progresiva ante el negociado financiero que propone el MPN y que aumentará la ya usuraria deuda provincial”

1 comentario

Deja un comentario