Club Social y Deportivo Petrolero Argentino Departamento de Prensa

Temporada 2021 Comunicado: 14- 2021

PREVIA PETROLERO – Perfora

Día: miércoles 05 de mayo de 2021 Hora: 21:00
Estadio: Gimnasio Club Plaza Huincul

PETROLERO recibe a Perfora
Este miércoles a partir de las 21 horas Petrolero recibirá en el clásico de la provincia a Perfora de Plaza Huincul, Los dirigidos por Bellandi están en plan de desarrollo de jugadores de la cantera en este torneo y eso se nota al leer la plantilla 9 de 12 jugadores surgidos de la cantera naranja y 8 de esos 9 anteriormente mencionados, menores de 18 años. “Los chicos del club están jugando el torneo federal, desde un principio se tomó este torneo como de transición y desarrollo, la idea siempre fue que los “canteranos” puedan desarrollar su juego, formar parte del plantel profesional, y tener minutos de calidad en un torneo a nivel nacional” se comentó desde la dirigencia, quienes además agregaron “muchos de estos chicos están teniendo minutos importantes, luego de formar varios años parte de los planteles de Liga Argentina, hoy por hoy tienen la posibilidad de ser parte importante y sobre todo activa del plantel profesional de su propio club”.
Con esta premisa como bandera Petrolero enfrentara a Perfora este miércoles 05 de Mayo en lo que será el tercer partido a disputarse entre los equipos de Plaza Huincul, será este juego el primero de Petrolero como local y con su gente en las tribunas del club Plaza Huincul, que será el escenario desde las 21:00 de un nuevo clásico.
Petrolero no contara con Gerbaudo, ni Catelotti y continua en duda Valentin Garello, los dos primeros aun con secuelas del Covid-19 y Valentin arrastra una lesión en la muñeca derecha desde la primer fecha. Entonces los Naranjas, volverán a enfrentar el clásico con solo 3 mayores dependiendo de la recuperación de Garello.
Juan Larraza, Juan Pérez, Juan Peral, Manu Campodonico, Pablo Pérez, Mateo Usandizaga, Valentin Atencio, Kairon Albaizeta, serán los jóvenes que continuaran jugando y adquiriendo experiencia frente a equipos conformados por jugadores en su gran mayoría profesionales y de vasta experiencia en el torneo.
“La “Misión” de “Checho” (Bellandi) está clara y no queremos perder los objetivos del proyecto por ninguna causa, Sergio conoce bien a los chicos del club y sabemos que les brindara el marco de confianza, fortaleza y profesionalismo, suficiente para el desarrollo de la cantera naranja”, deslizaron desde la dirigencia y reiteraron “mientras ese objetivo se cumpla nos daremos por satisfechos”.
Parte médico: Petrolero: Aun se recuperan de secuelas que les dejo el Covid, y se espera este martes el estudio de Valentin Garello, para conocer si será parte de los 12 que formen el plantel para el clásico.

Mario Campodonico
Departamento de Prensa
Petrolero Argentino Basquetbol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario