INAUGURÓ LA COOPERATIVA CREER SALUD

Los 13 trabajadores que resistieron tras el cierre de la ex Clínica Cutral Co, abrieron hoy las puertas de la cooperativa que lograron fruto de su propio esfuerzo y el apoyo de la Municipalidad.


La ceremonia se llevó adelante a las 11hs de este viernes en el edificio que ahora pertenece a la cooperativa, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Sáenz Peña. Allí momentáneamente funcionarán consultorios externos mientras se prepara en adelante la funcionalidad de nuevas prestaciones médicas.
Más allá de la gran colaboración por parte de la Municipalidad e Cutral Co, lo destacable y valorable es que el reacondicionamiento de la clínica fue hecho íntegramente por manos de los trabajadores sin contratar ningún tipo de servicio externo.
Con gran emoción hizo uso de la palabra el quien a partir de hoy es el Director Médico de la Cooperativa Creer Salud. No solo recordó y valoró la lucha junto a sus compañeros, sino que además comentó que hay avanzadas gestiones para que a partir del mes de mayo funcione como centro oncológico al servicio no solo de la comarca petrolera, sino para la zona centro y norte de la provincia.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco también felicitó a los miembros de la flamante cooperativa., y recordó: “Mientras otros aprovechaban para desmantelar este lugar e irse, hubo un grupo de trabajadores que resistieron. Y eso tiene que ver con la dignidad de esos profesionales de la salud”, sostuvo.
“Hoy se abre una nueva página en la historia de la salud de Cutral Co, y una nueva página en la historia de cada uno de ustedes. Mis felicitaciones, mi apoyo y a seguir hacia adelante”, finalizó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario