Declaración del Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Impulsemos una pueblada por el triunfo de salud

Vamos todos/as a las caravanas y cortes

Los trabajadores/as de salud llevan 48 hs cortando las rutas del petrolero y con acciones en toda la provincia. Para mañana, se preparan movilizaciónes y caravanas.
Los trabajadores y trabajadoras luchan contra un pacto salarial orquestado por el gobierno provincial, la dirección del sindicato de Ate y UPCN, en concurso con el gobierno nacional.

Sucede que Gutiérrez replica la orientación de imponer un techo a los salarios que planificó el gobierno del Frente de Todos para cumplir con las metas fiscales impuestas por el FMI.

Por otra parte, los trabajadores/as luchan contra una dirigencia sindical que no escuchó la opinión de los trabajadores sobre el miserable aumento. Sucede que más de 40 asambleas rechazaron el acuerdo de Ate y UPCN.

Asímismo, los trabajadores enfrentan también que el Ministerio de Trabajo de Nación rechazó resolver el conflicto.

La gran estrategia de Gutiérrez fue aislar a los trabajadores/as de salud. Sin embargo, las acciones de luchas son apoyadas por la abrumadora mayoría de la población. A los piquetes de salud se suman obreros petroleros, camioneros y sectores de la comunidad.

Por ello, mientras los trabajadores se encuentran en las rutas del petrolero, es central que el pueblo de Neuquén haga activo el apoyo.

Es vital que impulsemos una pueblada que obligue al gobierno a satisfacer las demandas de salud. Estás demandas no son solo salariales. Es que en el marco de una segunda ola que ya llegó, el reclamo de los trabajadores/as también representa una salida para enfrentar la pandemia:
Recomposición salarial, pase a planta de los trabajadores precarizados y aumento del presupuesto de salud.

En un momento crucial marcado por la pandemia, hagamos historia y forjemos una gran gesta popular.

Salgamos a las calles, con caravanas, cacerolazos y apoyemos con todo a los trabajadores de salud. Si ganan, ganamos toda la población.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario