Sapag: «Esta ley revierte la reforma tributaria regresiva del macrismo. Es progresiva, sustentable y trae un componente de justicia»

Con las modificaciones que apruebe la Cámara de Senadores quedarán excento de pagar ganancias asalariados y jubilados con ingresos de más de 150.000. Además, se aprobarán modificaciones para las escalas del monotributo.

La Senadora Neuquina Silvia Sapag, explicó los cambios que traerá aparejada esta ley: “Este proyecto de ley que hoy va a ser tratado, cambia la base imponible a 150 mil pesos. Toda aquella persona que gane hasta 150 mil pesos no va a pagar el impuesto a las ganancias. Además, va a haber una ratio hasta los 175 mil pesos, es decir, el poder ejecutivo podrá reglamentar para que el paso entre una categoría y otra no sea tan brusco, sino en escalones”.

“Con esta corrección de ganancias van a dejar de pagar el tributo 1 millón 300 mil trabajadores, esto quiere decir que, de 100 trabajadores, serán 25 los únicos que pagaran, y de 100 jubilados solamente 7 van a pagar ganancias con estas reformas. Esto significa una inyección de 48 mil millones de pesos al circuito de consumo, poniendo en funcionamiento al comercio, que a su vez pone a funcionar a la industria”, agregó la Senadora por Neuquén.

En cuanto al monotributo, modificaciones que también se trataran en el Senado en el día de la fecha, Silvia Sapag aclaró que “solo se está corrigiendo el salto que existe entre la categoría H y el régimen general de contribución estatal para buscar aliviar al monotributista que pasa al sistema general, que, en muchas ocasiones, se resiste a dar este paso por miedo a que sus ganancias se vean desfavorecidas”.

La Senadora Sapag dejó en claro que existen las condiciones para que ambos proyectos a tratar sean aprobados, y explicó la importancia que tiene que ello suceda, ya que lo que se busca con las modificaciones es “que el impuesto sirva para movilizar la economía, que no sea visto solamente como una carga, algo que tratamos todos de evitar. Que veamos realmente que confiar en el Estado y tributar para que el Estado funcione significa que tengamos mejor salud, mejor transporte, escuelas equipadas”. Y agregó que otro punto importante de los proyectos que se votan hoy sobre ganancias y monotributo es que “se hace una diferenciación entre las pequeñas y las grandes empresas, el Estado busca demostrar que no podemos poner todo en una misma bolsa”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario