COMUNICADO DE PRENSA

La municipalidad de Cutral Co informa que debido a las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional mediante Decreto 235/21. Queda establecido según Decreto Municipal Nº 905/2021 nuevas medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas de contención, basadas en evidencia científica y en la dinámica epidemiológica, que deberán cumplir todas las personas, a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y su impacto sanitario.
REGLAS DE CONDUCTA GENERALES Y OBLIGATORIAS. En todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:
ARTÍCULO 1°): ESTABLEZCASE por razones de salubridad general, la prohibición de circulación para la población en general en el horario comprendido entre las CERO (00:00) horas y las CINCO (05:00) horas.

ARTICULO 2°): ESTABLEZCASE que el horario de atención de comercios Gastronómicos, Bares, Restaurantes y Cervecerías, será de Lunes a Domingos hasta la hora 23:00hs.
Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en el establecimiento a la hora del cierre dispuesto en el párrafo anterior, tendrán 30 minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia.

ARTICULO 3°): EXCEPTÚASE las presentes normas a aquellos supuestos comprendidos en las excepciones dispuestas por el art. 20 del Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.

ARTICULO 4°): PROHIBASE La apertura de casinos, salones de eventos/fiestas y locales bailables.

ARTICULO 5°): PROHIBASE actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de Diez (10) personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

ARTICULO 6°): ESTABLEZCASE que la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, dónde participen más de DIEZ (10) personas, podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias municipales, según corresponda.

ARTICULO 7°): ESTABLEZCASE AFORO EN AMBIENTES CERRADOS EN LUGARES CON ALTO RIESGO EPÍDEMIOLOGICO Y SANITARIO. En los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los establecimientos dedicados a las actividades más abajo detalladas, se reduce a un máximo del TREINTA POR CIENTO (30 %) del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos: A). Realización de todo tipo de Eventos Culturales, Sociales, Recreativos y Religiosos. B) Cines, Clubes, Centros Culturales y otros establecimientos afines. C). Locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc.). y D) Gimnasios.

ARTICULO 8°): ESTABLEZCASE la vigencia del presente Decreto será desde las 00:00hs del día 09 de Abril y hasta el día 30 de Abril del corriente año inclusive.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario