Carnaghi: “La ley de etiquetado frontal de alimentos es un paso adelante para garantizar el derecho a la salud”

El diputado nacional Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) se refirió al tratamiento del proyecto de ley de promoción de la alimentación saludable que tuvo media sanción en el Senado y está en discusión en la cámara baja. El proyecto establece el uso de un sistema de etiquetado de alimentos para advertir sobre el exceso de ingredientes perjudiciales para la salud y regula la publicidad de determinados productos, en particular los orientados al consumo infantil.

Tras la finalización de la reunión informativa conjunta de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, e Industria que se realizó en la tarde de hoy, Carnaghi destacó la profundidad con la que se está tratando la iniciativa. “Pudimos escuchar a expertos y a representantes de distintos actores relevantes en la temática, tanto nacionales como de otros países; la discusión fue muy seria y queda claro que la experiencia internacional indica que el etiquetado frontal es una política muy importante para garantizar el derecho a tener una información clara y precisa sobre los productos que consumimos”, planteó el diputado neuquino.

“En definitiva, la posibilidad de contar con la información adecuada en el momento de decidir la compra de un alimento y que esa decisión no esté condicionada por publicidades engañosas hace al derecho a la salud; y esto es particularmente importante en el caso de los niños, niñas y adolescentes, que son muy vulnerables al bombardeo publicitario y están en la etapa de formación de sus hábitos alimenticios”, expresó Carnaghi.

Sobre la continuidad del tratamiento del proyecto, el diputado explicó que ”esta fue la última reunión informativa, ahora los presidentes de las comisiones van a acordar para su tratamiento en comisión, buscar los consensos necesarios y llevar el proyecto al recinto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario