JOSÉ RIOSECO PARTICIPÓ DEL TERCER ENCUENTRO DE INTENDENTES, Y PRESIDENTES DE COMISIONES DE FOMENTO ZONA CETRO-SUR

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Piedra del Águila y participaron 9 municipalidades y comisiones de fomento, se reunieron junto al gabinete provincial para exponer las necesidades previamente planteadas por cada comuna.
Al respecto, el jefe comunal cutralquense describió: “Es positivo poderse verse cara a cara con los distintos ministerios”. Y agregó: “Por ahí observamos que las comisiones de fomento son las más necesitadas y con mayores falencias, con respecto a falta de conectividad, asfalto y obras de infraestructura”.
Es por ello que Rioseco planteó el mejoramiento de la Ruta N°17 que no solo abarca la comarca petrolera, sino que da conectividad con Picun Leufu y Piedra del Águila, siendo incluso un corredor sanitario de derivaciones. Esta propuesta fue poco considerada por falta de presupuesto según el gobierno provincial, a lo que el intendente exclamó: “Si no hay presupuesto para 20kms de ruta nos tenemos que ir”.
Lo más importante de lo acordado, fue para la comunidad educativa de la EPET 1, con un proyecto para una nueva escuela, el cual ya se terminó y ahora espera a una convocatoria a licitación. “Es un viejo anhelo que le permitirá ampliar la matrícula y brindar mejores servicios. Aun no se sabe si estará estipulada para el presupuesto provincial de esta temporada o la que viene”, detalló el intendente.
Por último, José Rioseco criticó la falta de efectivos policiales en la comarca petrolera. “La mayor defraudación que sentimos es que la Ministra Vanina Merlo nos manifestó que no hay disponibilidad de nuevos agentes. Pero aquí tenemos la Escuela de Oficiales que nos permite generarle nuevos agentes a la provincia, luego se los llevan a Confluencia pero no nos traen policías a la comarca”. Y añadió: “Incluso el intendente de Plaza Huincul aún no recibe agentes para el destacamento del barrio Otaño (inaugurado hace 3 años). Por ello pedí una reunión posterior con la Ministra y el Gobernador”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario