
Desde el pasado octubre comenzó el concurso del Zapallo XL impulsado por Sembrando Huertas para motivar el cultivo de huertas familiares como actividad productiva durante los tiempos de pandemia, y para que perdure en el tiempo.
Además se premió a las cosechas logradas en Cutral Co y Plaza Huincul, donde una vecina de la última localidad logró juntar 300kgs de zapallos esta temporada junto a su familia. Un logro más que importante para una huerta familiar.
El premio mayor lo obtuvo una pieza de 88kgs, la cual quedó registrada en fotografías y videos, ya que al momento de prepararla para el traslado a la ceremonia, un desperfecto hizo que el mismo se callera y se partiera a la mitad. De todas maneras la organización premió y otorgó el primer premio a los dueños de la huerta.
Luego de la ceremonia, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, junto al Parlamentario del MerCoSur Ramón Rioseco y el Presidente del concejo Deliberante local, Jesús San Martín, partieron los zapallos como símbolo de la entrega a distintos comedores que atienden la demanda asistencial de numerosas familias de toda la comarca petrolera.







Deja un comentario