Cierre de fronteras: cuánto costará el test PCR por coronavirus al ingresar al país

Si bien el Gobierno aún no confirmó dónde se realizarán las pruebas de coronavirus al arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la terminal internacional ya existen puestos sanitarios donde se extraen muestras. Qué sucede si resulta positivo o negativo.

El Gobierno estableció en las últimas horas nuevas restricciones para quienes viajen al exterior y cerró las fronteras desde este sábado con varios países en tanto que los argentinos o residentes que ingresen al país deberán realizarse un test de PCR al emprender el viaje de vuelta, otro al llegar y otro a los siete días del arribo. En ambas oportunidades, el costo estará a cargo del pasajero.

A días del comienzo de los feriados por Semana Santa, con el objetivo de prevenir la llegada de nuevas cepas y frente a una segunda ola de casos de coronavirus, se suspenderán los vuelos de Brasil, México y Chile, que se suman a Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que ya estaban restringidos.

En ese contexto, todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no puede hacerlo en tanto que los viajeros que aborden un avión con destino a Argentina deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, un test Covid al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza: ¿Cuánto costará?

Precio PCR por coronavirus en el aeropuerto 

Si bien el Gobierno aún no confirmó qué lugares dentro del aeropuerto serán utilizados para realizar los test de coronavirus,  Aeropuertos Argentina 2000 indicó que en las terminales existen puestos sanitarios que realizan los hisopados o los test rápidos para la detección de Covid-19.

El tiempo de los resultados varían según el tipo de muestra y el pueso: el RT PCR tiene un costo de $6000 y arroja una respuesta a las dos horas; mientras que el test PCR Antígeno vale $4000 y tiene un tiempo de espera de 15 minutos.

El estudio con la información sobre el test será enviado por Whatsapp o por mail, en castellano o inglés.

Se estima que el precio test previo a abordar el avión, que debe realizarse 72 horas antes, ronda los 100 dólares en distintas partes del mundo.

Todo aquel que ingrese a Argentina deberá cumplir una cuarentena oblogatoria de 10 días, pero si el testeo en el aeropuerto es positivo, habrá más normas.

Quienes resulten positivos:

  •  al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica
  • junto con sus contactos estrechos, tendrán que cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
  • La estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero. 

Quienes resulten negativos en el testeo: al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo. Además, se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.

¿Qué pasa en caso de incumplimiento del aislamiento?

En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)

Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario