LA PREPOTENCIA REGLAMENTARIA ES ANTIDEMOCRÁTICA

En la sesión de hoy se produjo una violación flagrante del derecho de opinión contra la diputada Patricia Jure del Partido Obrero en la banca del Frente de Izquierda.

Al respecto la diputada al terminar la sesión declaró: “La presidencia de la Legislatura, abusando de un antidemocrático aspecto reglamentario, pretendió coartar mi derecho a abstenerme en una votación, un derecho elemental de una banca cuando su opinión política no merece ni la aprobación ni el rechazo de lo que está en votación. Es coercitivo y contrario a la amplia libertad y diversidad de opiniones obligar a un o una diputada votar lo que no pretende votar. Esa coerción es contraria a normas de rango superior. Además en esta misma Legislatura se concede permanentemente a los bloques mayoritarios la abstención, como se ha concedido en muchas oportunidades en mi caso. Lo cual agrava la discrecionalidad antidemocrática adoptada en el día de hoy”

Reforzó sus conceptos la diputada Jure: “El giro contra esta banca de izquierda, tiene que ver con un refuerzo de las actitudes represivas de parte de los oficialismos nacionales y/o provinciales y las bancas que los expresan en este recinto. En el caso de nuestra provincia se condice plenamente con el intento de desalojo y remate de Cerámica Neuquén, o la pretensión de ilegalización de la lucha de las y los trabajadores de los hospitales, o los ataques a organizaciones populares”.

Concluyó diciendo la diputada del PO: “Lucharemos como lo hacemos este 24 de marzo marchando en todo el país, el intento y la sugerencia de tomar medidas sancionatorias, reforzadas por la diputada de su bloque Villone, que inventó una falta de respeto. Los partidos que han colaborado y avalado las dictaduras genocidas, cometerían precisamente hoy, un 24 de marzo, a 45 años del golpe de 1976, un atropello en línea con la forma de pensar y proceder de los golpistas de ayer y de hoy”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario