Comunicado del Comité de Emergencia Local. Se reúne el COE a fin de abordar agenda en relación a la apertura de actividades, situación sanitaria y campaña de vacunación.

Con el inicio de clases se ha comenzado también la actividad deportiva y cultural. El COE advierte que, si bien la situación sanitaria permite habilitar cada vez más actividades, se requiere de una mayor responsabilidad. Se registra a nivel nacional un aumento de los casos producto de la variación de las cepas de otros países. El único camino para no volver a las restricciones es extremar las medidas de cuidado.

Respecto de las clases la Directora del Hospital informa que se han llevado adelante reuniones con las instituciones educativas a fin de acordar los protocolos de cuidado y de atención ante casos sospechosos. En este punto es fundamental la responsabilidad de las familias de no enviar a sus hijos a la escuela si presentan cualquier síntoma (fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, tos, dolor de panza, diarrea, vómitos, falta repentina de gusto u olfato). Se seguirá trabajando para concientizar a las familias en este sentido.

Se plantea el tema de la realización de velorios, y se acuerda que, a partir del lunes 22 de marzo, las familias podrán realizarlos en la sala velatoria, considerando el factor de ocupación (15 personas máximo simultáneamente), rotando los grupos para evitar aglomeraciones. Se podrán realizar durante el horario diurno, en un tiempo controlado que no supere las 4 horas. Este protocolo aplica para personas que mueren por COVID (a cajón cerrado) o por otras causas. En el caso de que haya personas aisladas por contacto estrecho NO deben concurrir. En caso de que la sala velatoria esté ocupada el COE autorizará otro sitio adecuado, que no podrá ser en ningún caso domicilios particulares. Respecto a la concurrencia en el cementerio, se solicita que asista la menor cantidad de personas a fin de no generar focos de contagios.

La campaña de vacunación sigue adelante a mayores de 70 años de todo el departamento. Se continúa trabajando con el cronograma determinado por la provincia.

Se recuerda a la comunidad la importancia de registrarse online según la población que corresponda. Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes
Finalmente se abordan temas específicos que se trabajarán en comisiones y se comunicarán las novedades en los próximos días.

Vacunación contra el COVID-19 para personal de establecimientos educativos

Si sos docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, registrá tus datos.

Argentina.gob.ar Vacunación contra la COVID-19 para personal de establecimientos Si sos docente, no docente, personal directivo o de apoyo de una institución educativa oficial de cualquier nivel, desde inicial hasta superior, registrá tus datos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario