SE LEVANTÓ EL PARO PERO LAS ESCUELAS SIGUEN INHABITABLES

Las familias y los/as trabajadores/as de la educación de la Escuela Primaria 366 de colonia Nueva Esperanza de Neuquén Capital, están a la espera, como tantas otras, de que el gobierno garantice todas las condiciones para la presencialidad.

Con deudas pendientes del 2020 sin resolver, ahora se suman otras tantas que hacen imposible el regreso a la presencialidad y también al vínculo virtual. Las mismas van desde cuestiones básicas como la fumigación y desinfección hasta el acceso a la conectividad para docentes y estudiantes. También se suman la falta de docentes de grado y de áreas artísticas, auxiliares de servicio, transporte, acondicionamiento de matafuegos ya que están vencidos, el pago de la deuda por movilidad, etc.

El 2020 dejó situaciones que aún esperan soluciones, las mismas no son menores, ya que la escuela todavía no cuenta con agua potable, falta construir aulas y baños, falta garantizar la accesibilidad (rampas, baños, etc.) para los/as niños/as con discapacidad, no definen el funcionamiento del comedor escolar, espacio más que necesario para los/as niños/as de la comunidad educativa .

Otra obra que no llega para esta comunidad educativa es la construcción del Jardín. Esto hace que se ocupen espacios pedagógicos de la Escuela 366, para que pueda funcionar el Nivel Inicial. Cabe aclarar que al funcionar dicho nivel en un espacio improvisado no cuentan con baños exclusivos y acondicionados para los niños/as de jardín.

El año pasado los/as estudiantes no accedieron ni un solo día a la presencialidad y este año la historia se repite.
El gobierno tuvo tiempo de sobra para realizar obras y mantenimiento, sin embargo la escuela pública no fue prioridad en su agenda.

María Clara von Puttkamer Docente de la Esc. 366 (tel. 2995906584)

Pavicich Silvia Consejera Escolar Distrito I (tel. 2994194082)
Valeria Benavides Consejera Escolar Distrito I (tel. 2995154663)
Erica Mansilla (tel. 2994696228)

referente que habla en la nota Angelica Lagunas

Sé el primero en comentar

Deja un comentario