Un sismo de 3.6 hizo temblar a Andacollo

El movimiento telúrico se dio a 43 kilómetros de la localidad del norte provincial casi al límite con Chile.
Un nuevo sismo hizo temblar Andacollo este miércoles pasadas las 21, según anunciaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 172 kilómetros de profundidad y se dio a 43 kilómetros de la localidad del norte neuquino, casi con límite con Chile en la Cordillera de los Andes, y 340 kilómetros de la capital provincial.
El sismo fue de una magnitud muy leve y se dio a distancias considerable, por lo que fue casi imperceptible para los más de 2600 habitantes de Andacollo, y no se registraron daños mayores.
En el último mes en la provincia de Neuquén se registraron otros tres movimientos sísmicos en diferentes localidades. Dos de ellos en la comarca Caviahue – Copahue y el restante en Sauzal Bonito. Todos tuvieron una magnitud de 2.9 en la escala de Richter.

Además, estos últimos registros se dieron en localidades cercanas con la Cordillera de los Andes. Según la Red Geocientífica de Chile, estos eventos están relacionados con el fracturamiento de rocas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario