El neuquino Hernández se colgó dos medallas en el Sudamericano de Natación

El atleta regional consiguió dos preseas plateadas en los 100 metros de espalda y en la prueba 4×100 combinada.

El neuquino Agustín Hernández estuvo a la altura en la vuelta a la competencia. En el Sudamericano de Natación que se lleva a cabo en Buenos Aires, se subió dos veces al podio y cosechó dos medallas de plata.

Primero lo hizo de manera individual en los 100 metros de espalda y luego en equipo en la 4×100 combinada junto a Gabriel Morelli, Nicolas Deferrari y Guido Buscaglia. En la misma prueba, el selectivo femenino logró la medalla dorada.

Para Hernández, el regreso en gran nivel es doblemente significativo. Además del parate que tuvieron todos por la pandemia, el neuquino no apuró su vuelta cuando se habilitó la actividad y consideró dejar el deporte.

Hasta el momento, Argentina lidera el puntaje general con 257 puntos, 10 más que Brasil. Los otros oros conseguidos fueron de Delfina Pignatiello (800m libre), Julia Sebastián (100m y 200m pecho) y Virginia Bardach (400m combinado).

El Sudamericano, realizado en Buenos Aires después de 41 años, iba a disputarse el año pasado y fue postergado por la pandemia de coronavirus. La actividad, en el Parque Olímpico, terminará mañana por la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario