Patricia Jure y César Parra serán parte de las jornadas en el puente junto a docentes, salud, judiciales y desocupados

Los legisladores y dirigentes del Partido Obrero, Patricia Jure y César Parra, serán parte de las jornadas de luchas en los puentes carreteros donde confluirán trabajadores y trabajadoras de educación, salud, judiciales y desocupados.

A su turno, la legisladora provincial enfatizó: “la provincia esta sacudida por enormes conflictos sociales que tienen un hilo conductor: el ajuste del gobierno nacional y provincial que buscan que los salarios, jubilaciones, presupuestos de salud y educación continúen pagando la crisis y sean la garantía para el repago de la deuda externa y la continuidad a los subsidios a los capitalistas. Todo este proceso claramente es digitado por el FMI. En la Legislatura, mientras transcurren estos reclamos, los diputados del oficialismo y bloques denominados opositores están preocupados por discutir fondos de garantías para los grandes grupos económicos, cuando en nuestra provincia los docentes y trabajadores de salud estaba bajo la línea de la pobreza. Nosotros, estamos con los trabajadores, buscando la unificación de todos los sectores y luchamos por un congreso de delegados de base de los sindicatos.

Por su parte, el concejal del Frente de Izquierda-Unidad, sentenció: «la lucha de los trabajadores expone con claridad cuál es la orientación de los bloques políticos. Mientras el Partido Obrero y el Frente de Izquierda se juega por entero por el triunfo de las luchas presentes, los bloques políticos que se acusan de estar de un lado u otro de la grieta tiene una alianza politica contra los reclamos. Es que no tienen diferencias en que el ajuste sea sobre los salarios y las jubilaciones. Por ello, el Partido Obrero es claro: defendemos a los trabajadores en sus justos reclamos y nos pronunciamos por el no pago de la deuda externa, la eliminación a toda beneficio impositivo a los capitalistas y un plan de viviendas populares para generar mies de puestos de trabajo y un aumento acorte a la canasta familiar»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario