Formulan cargos por abuso sexual

Neuquén-La asistente letrada Cynthia Tobares acusó a un hombre de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar. El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén.

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en calidad de autor (artículos 119 primer y quinto párrafo en función del cuarto párrafo, inciso b y 45 del Código Penal).

La representante Ministerio Público Fiscal explicó que se impusieron al acusado medidas de prohibición de acercamiento a fin de proteger a la niña y su familia, y que se le dio intervención a la Oficina de Violencia del Poder Judicial.

El abogado querellante Rubén Alejandro Casas que intervino en representación de la madre de la niña, adhirió a lo expuesto por la fiscalía y solicitó que se mantengan esas medidas cautelares vigentes en el fuero de familia y que sea por el término que dure la investigación iniciada en el ámbito penal mediante la formulación de cargos.

La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Mónica Palomba, adhirió al pedido de las partes acusadoras.

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 2 de julio de 2020, en el transcurso comprendido entre las 18 y 21. Ese día el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar, en la vivienda ubicada en la ciudad de Neuquén.

La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Asimismo extendió las medidas cautelares impuestas por el juzgado de Familia, consistentes en la prohibición de acercamiento hacia la niña y hacia el domicilio de ella.

Por último la magistrada le hizo saber al acusado que en caso de desobedecer la orden judicial, la fiscalía podría pedir una medida más gravosa.

NEUQUÉN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario