El FDT y el MPN votan en contra de la reglamentación de Casas Refugio para víctimas de violencia de género

Declaraciones de Patricia Jure

El FDT y el MPN votaron en contra de la iniciativa presentada por la diputada Patricia Jure para que se reglamente la Resolución 1057 para la creación de casas refugio y equipos interdisciplinarios, después de un año de que el gobernador Gutiérrez haya dejado pasar sin reglamentar.
La diputada sostuvo: “Que no haya sido reglamentado a casi un año de su votación, expresa un veto de facto. Frente al crecimiento de la violencia y femicidios en Neuquén y el país, es un hecho gravísimo que verifica la pertinencia de la consigna “El Estado es responsable”, que sostienen familiares y el movimiento de lucha de mujeres y diversidades”.

Y agregó “El FDT y el MPN son parte de los que se llenan hablando la boca de violencia de género, votan emergencias truchas e impulsan los organismos de Estado pretendidamente destinados a la erradicación de la violencia de género, como el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que no tiene ni una sola política para revertir la situación que atravesamos las mujeres y diversidades trabajadoras.”

“Que estos bloques hayan sostenido la no reglamentación para la creación de las Casas Refugio, demuestra el desamparo estatal, sumado al ajuste que descargan sobre la clase trabajadora y vulnera aún más la situación de las mujeres y diversidades. Por eso la salida es de forma independiente de los gobiernos y sus bloques patronales. Es necesario un Consejo Autónomo de mujeres” finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario