«Detuvieron a dos personas por estar cazando en la estancia Collun Co»

Junín de los Andes: Siendo aproximadamente a las 09:30hs. un empleado de la Estancia Collun Có, divisa a dos personas ajenas al establecimiento en el interior de campo, con ropas camufladas, con un arma larga y ambos con mochilas en un cuadro del campo denominado “El Maitén”, tras lo cual informa al personal de Brigada Rural que habrían dos personas en aparente caza furtiva, seguidamente los uniformados proceden a dar conocimiento de la denuncia al personal de Guardafaunas.

Con esa información ambas instituciones se dirigen al lugar, el cual se encuentra a unos 12km de asfalto por la Ruta Nacional N°40 hacia San Martín de los Andes, luego unos 10km por caminos vecinales, senderos y campo traviesa desde la ruta.

Una vez en el lugar se entrevistan con el encargado del establecimiento, quien les confirma e informa in situ en el cual los había visto y hacia donde se podrían estar dirigiendo, tras lo cual se monta un operativo cerrojo, dividiéndose las patrullas entre personal de Policía, hacia el puesto “El Manzanal”.

Es así que comienza el operativo, con las patrullas unos movilizándose de a pie y otros a caballo, transcurrido mas de dos horas de subir y bajar cerros, esquivar piedras, arbustos y arboles achaparrados, se logra sorprender a dos hombres quienes estaban introducidos en bolsas de dormir camuflados entre el escudo que les otorgaba la forestación del lugar. Al ser sorprendidos, y no tener oportunidad de escapatoria, solo aceptaron las ordenes de los uniformados y fueron detenidos en el lugar. Se trata de un guía que sería oriundo de nuestra localidad (Junín de los Andes) y el cazador sería de la provincia de Buenos Aires.

1 comentario

  1. Gracias X Compartir e Informar Felicitaciones. . . Ahora Según La Imagen de La Noticia del Arresto de Cazadores . . . El Arma Larga Confiscada Equipada con Silenciador ??? . . . Se Vend Libre ???

Deja un comentario