Imputan a un hombre como coautor de dos homicidios en Añelo

Neuquén – La fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, formularon cargos hoy a P.T, un hombre al que acusaron como coautor de dos homicidios cometidos ayer por la madruga en la ciudad de Añelo.

La audiencia se realizó por la tarde y la fiscal del caso requirió además que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de, por existir riesgo de fuga.

De acuerdo a la investigación preliminar efectuada en forma conjunta entre la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió alrededor de las 0.50 de ayer, en una vivienda de Añelo ubicada en calle 3 y 19. En el interior estaba una mujer junto a dos hijos de 20 y 22 años, cuando irrumpieron dos hombres, primero uno y luego el otro, con armas de fuego y al grito de “dónde está, dónde está”. Allí comenzó un forcejeo en el cual fue herido con un disparo en el abdomen Kevin Vázquez, uno de los hijos de la mujer; luego el primero de los hombres que había ingresado a la vivienda, que aún no fue identificado, recibió una puñalada, además de golpes con un martillo y un disparo en la cabeza que supuestamente salió de una de las armas que gatilló el segundo hombre que lo acompañó e ingresó detrás suyo y que al verlo herido tomó el arma que tenía su compañero y salió de la vivienda.

Los estudios médicos preliminares, revelaron que Vázquez murió como consecuencia de herida de arma de fuego, mientras que el otro hombre fallecido que aún no fue identificado, sufrió una herida de arma blanca y otra de arma de fuego en la cabeza, además de golpes.

La fiscal del caso indicó que P. T, fue la persona que trasladó a los dos agresores que ingresaron a la vivienda. Lo hizo en un auto color “claro”, que por el momento no fue identificado. Esperó y después huyó con el agresor que salió de la casa. “Hubo un plan y hubo una asignación de tareas”, describió. También planteó que P. T “había amenazado” a uno de los jóvenes que estaban en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos, en concurso real.

Como medida de coerción, la fiscal del caso requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, por existir riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Respecto a la medida de coerción, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscalía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario