A la espera de una convocatoria, ATEN seguirá con el paro

Todas las asambleas de la provincia del gremio docente ATEN votaron la continuidad del paro, al finalizar la primera medida de fuerza consistente en cinco días de paro, iniciada el pasado miércoles. Este martes a la tarde, el plenario de secretarios y secretarias generales definirá por cuántos días más se extenderá el paro, aunque todo indica que será por otros cinco días.

Este martes a la mañana, todas las asambleas docentes coincidieron en continuar la medida de fuerza y desde ATEN marcaron que las medidas «se profundizarán» si el gobierno provincial no llama a una nueva mesa de negociación con una oferta salarial superadora.

«Todo indica que vamos a una profundización de esas medidas en función de esa falta de convocatoria», marcó el secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, en diálogo con LM Neuquén. Si bien no adelantó de qué forma se profundizarán las acciones, ya que eso se definirá durante el plenario de esta tarde, dijo que «lo más probable» es que la continuidad del paro sea por otros cinco días, según lo que surgió de las asambleas.

Respecto a un posible corte de ruta, Pino planteó que «no quisiéramos tener que seguir profundizando ninguna medida» ya que «genera un clima social que no queremos promoverlo desde ATEN, pero tampoco lo descartamos si el gobierno de la provincia sigue con esta posición de no convocar».

En caso de que el Ejecutivo provincial convoque a una nueva mesa de negociación salarial en el transcurso de los días de paro, la propuesta volverá a debatirse en nuevas asambleas.

«La medida de dilación respecto a las convocatorias no hacen mas que perjudicar a los niños. Lamentamos que el gobierno esté tomando esta posición de no convocarnos a instancias de diálogo en las mesas de negociaciones porque obviamente genera un malestar que es colectivo», criticó el gremialista.

El plenario de secretarios y secretarias generales de ATEN iniciará este martes a las 15 y se prevé que las resoluciones se conocerán entre las 17.30 y las 18.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario