EL CONSEJO DE LA MUJER ORGANIZÓ ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER

La Municipalidad de Plaza Huincul, a través del Consejo de la Mujer sigue trabajando en estos días en las actividades en el marco del día Internacional de la Mujer.

María Esther Ragni, presidenta del Consejo expresó «tuvimos una exhibición de taekwondo en dónde la idea fue visibilizar el deporte femenino, participaron más de 60 alumnos de la escuela del saboneer Leguizamón. Luego hicimos la proyección de una película y estuvo la Comisaria Gloria Abarzua hablando sobre la violencia de género, además les dió información a las víctimas acerca de qué es lo que hay q hacer si sos testigo o parte de algún hecho de violencia».

Además de la exhibición que se realizó en el club Plaza, esta tarde se compartirá un té en la sede vecinal del barrio Otaño. Ragni dijo «será a partir de las 17 allí hablaremos sobre violencia de género y también proyectaremos una película. Hoy por la mañana estamos haciendo una entrega de folletería sobre violencia de género en la entrada al Hospital para después continuar en las puertas de los Bancos».

Por otro lado se realizó la selección de mujeres huinculenses destacadas, de esta manera quedaron elegidas nueve mujeres que se destacaron en el área salud, educación, justicia entre otras. El acto de entrega de certificados se hará luego de que se reintegre a sus funciones el intendente Gustavo Suárez, y también desde el Consejo se propuso a dos mujeres para ser destacadas a nivel provincial mediante la Subsecretaría de las Mujeres dependiente del Ministerio de Ciudadanía, de las cuales la Universidad Nacional del Comahue decidió reconocer a la profesora Miryam Orellana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario