EL LUNES HABRÁ ASUETO PARA EL PERSONAL FEMENINO DE LA MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO

Así lo establece el decreto municipal 583/2021 que tiene firma del intendente José Rioseco. Es en razón de que este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La resolución se dio a conocer en el mediodía del viernes, y entre sus considerandos reza que “ésta es una lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

Además se deja establecido que el asueto no solo cubre al personal femenino de planta municipal, sino también a quienes pertenecen a los programas denominados PLUS. “A los fines que las trabajadoras municipales puedan participar activamente en los diferentes encuentros programados, y así, poder expresar su decisión de ser protagonistas en un plano de igualdad con el hombre en la toma de decisiones. En pos de continuar con esta lucha por la igualdad de oportunidades, las insta para que juntos, hombres y mujeres, construyan una Argentina más justa, libre y soberana”, como bien describe el citado decreto.

Por último, el documento recuerda que no alcanza a guardias activas y esenciales, e invita al Concejo Deliberante a adherirse al mismo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario