Guillermo Pereyra sobre Nielsen en YPF: “puede ayudar a que vengan mayores inversiones”

El líder sindical de petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa le dijo a IN Neuquén su primera impresión respecto del nombramiento de su “tocayo” al frente de la petrolera nacionalizada.

InNeuquen logró contactarlo minutos previos a participar en la asunción de las nuevas autoridades municipales de Rincón de los Sauces, localidad de férrea defensa petrolera y recíproco apoyo sindical, y a dos días de volver a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación por el actual conflicto en el sector que mantiene unos 600 despidos y otras suspensiones (“frenados?”). Habló del nuevo perfil que Alberto Fernández le quiere dar a YPF e incluso propuso “un nuevo encuentro político para no ir a esta reunión del jueves 12 de diciembre sin las nuevas autoridades”.  


Para Pereyra la aparición de Guillermo Nielsen, y del futuro marco regulatorio que éste último pretende se aplique como nuevas reglas de juego, mencionó que “lo conozco y sé de su capacidad, se necesitan mayores inversiones en la formación Vaca Muerta y creo que un experto en finanzas como él puede ayudar a traerlas”. Es que el nuevo presidente de YPF ya expresó que quiere “ampliar fronteras a nuevos negocios para la llegada de jugadores internacionales”. Además Pereyra entiende que “va a articular muy bien con Sergio Lanziani”, nuevo secretario de Energía.

En sólido mensaje precisó que “en los encuentros que mantuvimos conocí que quiere el desarrollo pleno de Vaca Muerta”, e incluso explicó que “YPF representa el 80 por ciento de la actividad energética, ya se ha importado toda la tecnología que se utiliza en las formaciones exitosas de los Estados Unidos, tuvimos un tiempo para acomodarnos a esto y ahora lo único que se necesita es que lleguen más inversiones”.

Respecto a los restantes apellidos que se mencionaron para asumir como CEO de YPFJuan Garoby (Dir. Operaciones Vista Oil&Gas) y Carlos Alfonsi (Vice Ejecutivo de YPF), aquí Pereyra expresó que “falta un tiempo para conocer quienes acompañarán a Nielsen, yo no pongo nombres”.


¿Y la reunión en Nación?

Pereyra indicó a este medio que “estoy solicitando la suspensión porque ahora estamos viviendo una transición de gobiernos y pienso que no habrá para el jueves nuevas autoridades en el Ministerio de Trabajo”. La solicitud será por 90 días, incluso para evitar que se lleven adelante las suspensiones y despidos anunciados por las empresas.

Además ejemplificó que “esta transición demora los plazos, por esto es que pido que se suspenda la reunión del jueves y se llame a una reunión política para tratar el tema y conocer qué política energética se viene”. Sobre esto se supo que mantiene conversaciones con el “albertismo”.

Por último manifestó su crítico parecer ante un reciente proyecto de ley presentado por Patricia Jure del FiT sobre “abrir libros contables en las empresas”, dijo que “proyectos como estos son los que alejan las inversiones de nuestra provincia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario