Guillermo Pereyra: «Nunca hablé de sucesión en el Sindicato»

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, brindó una conferencia de prensa el viernes 28 de junio en la que se refirió a diversos temas de interés general vinculados con la organización sindical, la energía y la política local. Compartimos aquí sus declaraciones:

– Sobre los artículos periodísticos que hablan de sucesión en la dirección del Sindicato

«Un periodista me entrevistó y nunca hablamos de sucesión. Creo que está clarito en el entrecomillado del artículo que nunca hablé de sucesión en el sindicato. Siempre dijimos que entre los 25 mil afiliados a nuestra organización cualquiera puede ser el secretario general». 
«Jamás voy a hablar sobre quién debería sucederme. Incluso afirmo que si los afiliados me eligen me voy a presentar nuevamente de candidato a secretario general en el 2020».
«Si alguien quiere llegar a este cargo no tiene más que presentarse y va a poder competir. Este sindicato convoca a las elecciones y no las esconde debajo de la alfombra. Lo publicamos en los diarios de la zona, la Junta Electoral invita a los afiliados a que participen y presenten listas en los plazos correspondientes». 
«En este momento felizmente no tenemos divisiones y tenemos a 180 delegados encolumnados detrás de la organización sindical».

– Sobre la situación actual en la UOCRA

«Tengo un gran respeto por otras organizaciones sindicales y particularmente tengo relación de afecto con Víctor Carcar. La Uocra es una organización sindical seria que trabaja muchísimo por las reivindiaciones de sus representados».
«Aparecieron grupos de forajidos que no tienen nada que ver con la Uocra. Es gente que aprovechó situaciones de intervención que tuvo la Uocra para enquistarse y yo quisiera saber en qué empresa trabajan si es que son delegados».
«Se armó una banda de delincuentes que van por las empresas, se han repartido la supuesta ‘representación’ por áreas para todos los meses pasar con la gorra y si no les dan lo que ellos piden le hacen paro a las empresas o les cortan rutas. Es un grupo de delincuentes».
«Resolverá la Uocra cuando convocará a elecciones y sería muy bueno que se resuelva de esa manera».
«Los que cortan rutas quieren el camino libre para seguir coimeando. Acá hay responsabilidad de las empresas contratistas. Yo hablé con los representantes de las empresas a cargo de la producción para que ajusten las tuercas a las empresas contratistas. No tienen por qué estar dando coimas a los delincuentes que no tienen nada que ver con la Uocra, sino Vaca Muerta va a fracasar. Todo el esfuerzo que hemos hecho los trabajadores y los dirigentes para que esto sea una realidad y en la actividad haya 30 mil trabajadores petroleros privados, jerárquicos, camioneros y de la Uocra. Y no queremos que vengan a arruinar todo esto que tiene un crecimiento sostenido y que trae tantas cosas para la provincia de Neuquén y las provincias vecinas».
«Acá hay culpa de las contratistas que le dan las coimas para que no corten rutas en vez de hacer las denuncias a la Justicia».
«Una empresa dijo que no podía seguir con las inversiones de esta manera y eso es un llamado de atención».
«Para que esto no pase más está la Justicia. Las empresas tienen que hacer las denuncias y tiene que actuar la Justicia».
¿Ustedes nos han visto cortar rutas e impedir el paso de vehículos? Nunca lo hicimos. Hemos tenido conflictos en el marco de la ley, hacemos las denuncias correspondientes, agotamos la posibilidad de tener audiencias de conciliación y sino habrá un paro, pero legal, como corresponde. No se corta ninguna ruta. Y esto es lo que tenemos que hacer en Argentina si queremos tener un crecimiento sostenido de la actividad».

– Pedido de informes desde la Comisión de Energía al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui

Vamos a pedirle explicaciones por el apagón del 16 de junio al secretario Lopetegui. para que frente a todos los senadores de Argentina pueda decir qué es lo que pasó. Me va a acompañar el secretario de Energía de Río Negro e invité también a dirigentes de Calf. Queremos saber por qué le dieron la energía primero a la gente del Conurbano Bonaerense y la Capital Federal cuando aquí tendríamos que haber recuperado el suministro en primera instancia.

publi_gustavo_suarez

Sé el primero en comentar

Deja un comentario