GIANNATTASIO PARTICIPO DE LA FIRMA DE CONVENIO IMPLEMENTACION PLANES DE FORTALECIMIENTO DE REDES PREVENTIVAS LOCALES

Se firmó un convenio de cooperación entre los diez municipios adheridos al programa y la provincia del Neuquén. La implementación del programa contará con un financiamiento de 2 millones de pesos.

El Intendente Municipal Lic Juan Carlos Giannattasio participo junto al Gobernador Gutierrez,  el día viernes 7 de Junio de la presentación del Mes de la prevención de los consumos problemáticos 2019 y la firma de convenios de cooperación con otros 10 municipios para la implementación de Planes de Fortalecimiento de Redes Preventivas Locales.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia del secretario de Estado de la Sedronar, Roberto Moro; las ministras de Ciudadanía, Vanina Merlo; de Salud, Andrea Peve y el subsecretario de Ciudades Saludables y Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, entre otros.

También asistieron representantes de los municipios de Vista Alegre, Añelo, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Las Lajas, Mariano Moreno, Plaza Huincul, Plottier, Villa la Angostura y San Martín de los Andes, que son los municipios contemplados para el trabajo con Planes de Fortalecimiento de Redes Preventivas Locales.

En su discurso, Gutiérrez, manifestó su satisfacción y optimismo en la lucha contra los consumos problemáticos y destacó que “son realidades que llegaron pero no para quedarse sino para ser enfrentadas, combatidas y derribadas” y agregó que “cuando uno dice hay equipo y se anima a planificar y ponerlo por escrito, esto se puede hacer a partir de que nos tratamos como lo que verdaderamente somos, hermanos de esta causa y de este hogar que es la provincia de Neuquén”.

Además reconoció que “destacamos a todas las instituciones que vienen hace décadas peleando contra este flagelo que son los consumos problemáticos, por eso hoy podemos dar este paso, porque hay una historia de lucha en el territorio día a día por parte de la sociedad civil”.

“Impulsar estas políticas públicas es la manera de respaldar a una gran cantidad de actores de la sociedad civil e instituciones que juntos y a la par se la están jugando para que cada día una persona más tenga la posibilidad de alejarse definitivamente de los consumos problemáticos”,  y   “hoy queremos ratificar  nuestra lucha porque estamos yendo a la raíz y al corazón del problema, la esencia humana, abriendo este debate en el sistema educativo, porque son ellos –niños y jóvenes- quienes nos lo plantean y nosotros no vamos a decidir qué necesitan para que en las nuevas generaciones no haya consumos problemáticos”, y agregó que son ellos los que diseñan hacia dónde vamos y nosotros acompañamos, porque nuestro rol de estadistas exige hablar menos, pero si escuchar y hacer más”.

Finalmente, precisó que “se ha hecho muchísimo, pero hay muchísimo más por hacer, por eso no quiero que haya ni uno solo que se desanime”, concluyó Gutiérrez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario