Cruz Roja Argentina cumple 139 años

La organización civil, humanitaria y voluntaria más antigua del mundo, caracterizada por aspectos como la innovación, la diversidad, y su permanente apoyo a las personas más vulnerables, celebra su 139° aniversario en Argentina.

“Desde su fundación en 1880, nuestra institución ha actuado de forma sostenida y consecuente para prevenir y atenuar el sufrimiento humano de las comunidades. Nuestros voluntarios están en cada punto del país cuando su ayuda hace falta” subrayó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Cruz Roja estuvo presente en los momentos más sensibles de la historia del país, cada vez que el país lo necesitó. En el año 1880 desplegó por primera vez su enseña, en la Batalla de Puente Alsina. Con el correr de los años también estuvo presente en hechos como la epidemia de cólera en Tucumán (1886), en el levantamiento contra Yrigoyen (1930), en el terremoto de San Juan (1944), en los atentados a la Embajada de Israel (1992) y a la AMIA (1994), en el accidente aéreo de LAPA (1999), en las movilizaciones y la crisis social (2001-02), en la tragedia de Cromagnon (2004), el alud en Tartagal (2009), la inundación en La Plata (2013), y en las últimas inundaciones en el norte del país, por nombrar algunos.

Hoy, Cruz Roja Argentina está presente en todo el territorio nacional a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, ubicada en Capital Federal. La histórica institución trabaja promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. Además, capacita anualmente en Primeros Auxilios a más de 50 mil personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario