PROYECTO INTEGRADO Y PRIMER JORNADA EN LA ESCUELA Nº 133 DE PLAZA HUINCUL

La Municipalidad de Plaza Huincul, en trabajo conjunto con diversas Direcciones, entre ellas Medio Ambiente, Turismo, Zoonosis, Tránsito, Producción y Agricultura Familiar, informan que a partir de esta semana comenzaron a desarrollar  la Primer  Jornada del llamado Proyecto Integrado, que consiste en una serie de talleres aúlicos pensados para las escuelas primarias, urbanas y rurales de nuestra localidad.

Esta ya es la segunda etapa del Proyecto mencionado, dando comienzo el mismo durante el año pasado. Es importante mencionar, que su finalidad gira primordialmente en torno a las temáticas de prevención y promoción de la salud, y a su vez busca reforzar los conceptos escolares adquiridos diariamente por los alumnos en cada una de las instituciones que serán visitadas.

La primera Jornada tuvo lugar el día Martes 4 de Junio en las instalaciones de la Escuela Nº 133 de nuestra Ciudad, y específicamente se trabajo con los alumnos de jardín inicial y primer ciclo. La metodología consistió en un circuito por medio del cual se abordaron cinco temáticas diferentes, y luego para finalizar se llevo a cabo un juego integrado que une todos los conocimientos e información tratada en cada uno de los talleres.

Durante todo el transcurso de este Proyecto, desde la Dirección de Producción y Agricultura Familiar se estará brindando un Taller de Huerta, la Dirección de Zoonosis abordara la Tenencia Responsable de Mascotas, Tránsito la Seguridad Vial y por último, la Dirección de Medio Ambiente tratará el tema de la Separación de Residuos y Reciclaje.

Cabe destacar, que esta propuesta surge a partir de ser una iniciativa y eje planteado en la Mesa de Trabajo Intersectorial (MTI) local, donde se trabajo en el marco del Programa Municipios y Comunidades Saludables, y que todas las temáticas abordadas tienen que ver y se relacionan estrictamente con las problemáticas que hoy en día se atraviesan como sociedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario