Martínez: “Dejan nuestros Parques Nacionales a merced del negocio de unos pocos”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez, encabezó una iniciativa para que el parlamento exprese su rechazo al reciente decreto 368/19 por el cual el gobierno nacional le quita atribuciones de control a la Administración Nacional de Parques Nacionales, poniendo en riesgo la integridad de las áreas naturales protegidas de todo el país.

El legislador neuquino afirmó que “el gobierno de Mauricio Macri barrió por decreto con la atribución de Parques Nacional para autorizar o no las construcciones dentro de los parques. Ahora, sólo con el aval del rabino Bergman van a poder hacer hoteles, restaurantes, o lo que sea, donde quieran, sin que nuestros profesionales y técnicos de la APN puedan objetar sobre el impacto ambiental que podría originar”.

“El riesgo es muy grande. El 10% de la superficie del Neuquén son áreas de Parques Nacionales y no se puede hacer cualquier cosa con la excusa del ‘desarrollo turístico’. La prioridad es la conservación y preservación del ambiente, cualquier desarrollo debe ser compatible con eso. Y los neuquinos lo tenemos perfectamente claro”, afirmó Martínez tras la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación.

El presidente del PJ neuquino fue contundente al analizar la situación, expresando que “esto no es casualidad. En diciembre lanzaron una iniciativa de inversiones privadas para desarrollos turísticos en áreas naturales protegidas de todo el país. Evidentemente deben saber que hay inversores que quieren hacer cosas que Parques Nacionales nunca dejaría. Y la manera de resolverlo fue barrer a Parques Nacionales. Típico de este gobierno.”

La iniciativa presentada en la Cámara de Diputados fue acompañada por María Emilia Soria, Daniel Filmus, Carlos Castegnetto y otros 10 legisladores del Bloque Frente Para la Victoria PJ y articula en sintonía con otra propuesta similar impulsada en el Senado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario