Villa Pehuenia Moquehue lanza su temporada invernal 2019 en Buenos Aires

Villa Pehuenia Moquehue te espera  a encontrarte con lo mejor del invierno neuquino. En el marco de la presentación de la Temporada de Nieve 2019 de Neuquén,  Villa Pehuenia Moquehue recibe a operadores, prestadores y  medios de prensa para conocer todo sobre el tercer destino turístico más elegido de la provincia.

Este miércoles 5 de junio, a partir de las 19.30 hs,  en el restaurante SUCRE, ubicado en la calle Mariscal Antonio José de Sucre  N° 676 de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento de la Temporada de Nieve 2019, para conocer toda la oferta turística que propone esta temporada invernal. La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén.

Villa Pehuenia – Moquehue  es una pequeña aldea de montaña que crece  sobre  las costas de los  lagos Aluminé y Moquehue, rodeada por el  cordón principal de la cordillera de los Andes, con una altura promedio de 2500 msnm, teniendo por cúspide al cerro Batea Mahuida, donde funciona el emblemático parque de nieve.

Está ubicada en el centro-oeste de Neuquén, a sólo 310 km de la capital provincial y a 15 kilómetros de la frontera con Chile. Convive con una biodiversidad profusa, única en toda la Patagonia, que se va transformando durante las cuatro estaciones, volviéndose un espectáculo natural imponente.

Es una aldea joven, pero con historia y raíz, lo que hace de este lugar una mixtura de culturas y tradiciones, ideal para  descubrir leyendas y relatos.

Dispone de una hotelería para todos los gustos, edades y exigencias; cuenta con un paquete de servicios acordes a sus dimensiones, pensado para descansar y conectarse con la paz de la Villa.

Aventuras, paisajes, deportes, paz, reuniones, artesanías, congresos, fiestas, eventos, tradición y presente te esperan para descubrir Villa Pehuenia Moquehue.

Lo agreste, la belleza y la calidez de su gente invitan a vivir experiencias únicas.

Desde noviembre de 2017, es la Capital de la Gastronomía Neuquina  gracias a la excelente cocina gourmet donde se destaca el uso de productos regionales  como la trucha, el cordero, el ciervo, el chivo, ahumados  y el emblema de la cocina local: el piñón, fruto del  Pehuén milenario  o araucaria araucana. En invierno las protagonistas son las casas de té, pequeños establecimientos atendidos por sus dueños, donde los visitantes pueden disfrutar, rodeados de bosques, de una buena taza de té o chocolate caliente y acompañarlos con una tradicional torta cordillerana.

A través de la gastronomía se revalorizan las tradiciones y la cultura de una aldea de montaña mágica, esperando que la descubras. El Festival del Chef Patagónico, su evento emblema,  cumplió 15 años y lo celebró con una edición de lujo, consolidándose  como la Casa de la Cocina Patagónica.

Parque de invierno Batea Mahuida: nieve y diversión aseguradas

A  sólo 10 km del Centro Cívico y Comercial de Villa Pehuenia, y a 15 kms de Moquehue, sobre el faldeo del volcán, se encuentra el Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio  de la Comunidad Mapuche Puel, quien además es administradora del centro de esquí.  Con una altura de 1900 m.s.n.m ofrece 8 pistas ideales para la práctica de esquí y snowboard, además de circuitos para realizar caminatas con raquetas entre bosques puros de pehuenes.

Este Parque de Nieve recibe a amantes de los deportes invernales desde el mes de julio hasta mediados de Octubre, siendo el centro neuquino que más días de nieve ofrece. Sus pistas dan la posibilidad de disfrutarlas mientras nieva copiosamente o bajo los mejores soles primaverales.

El Parque de Nieve dispone del servicio de una Escuela de Esquí a cargo de instructores de la Comunidad y una Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Desde las pistas o desde la base, se puede apreciar el impactante paisaje del cordón montañoso patagónico y sus lagos Aluminé y Moquehue, contrastando con un azul intenso ante el inmenso blanco de nieve.

La Pista de Trineos es un espacio pensado para que los niños jueguen y rían en la nieve, y puedan sentirse cuidados y seguros, ya que la apertura geográfica de las pistas permite mantener siempre la visión de los espacios más sociales: trineos, caminatas, confitería.

En este marco de tranquilidad, el visitante puede disfrutar del toque justo  de adrenalina y diversión. La Comunidad Puel ofrece la posibilidad de realizar Paseos en Motos de Nieve a la Laguna del volcán (cubierta totalmente de nieve) y a la cima.

Por eso, Villa Pehuenia-Moquehue es el destino ideal para planificar vacaciones en familia durante la temporada invernal que se avecina, ofreciéndole  al  turista diversión,  lacalidez de su gente y toda la belleza de la nieve en su estado más agreste,  para una estadía perfecta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario