CENTRO DE RECOLECCIÓN DE LECHE MATERNA EN LA U.A.F «GAJITOS DE TERNURA» DE PLAZA HUINCUL

La Municipalidad de Plaza Huincul, por medio de la Dirección de la U.A.F «Gajitos de Ternura», comunica que el año pasado a partir de que la institución obtuvo el reconocimiento y pasó a ser considerada como «Espacio Amigo de la Madre, el Niño y la Lactancia», se comenzó a trabajar para lograr implementar un Centro Recolector de Leche Materna en las instalaciones del establecimiento.

Esta es una iniciativa que se viene desarrollando hace ya bastante tiempo, y acompañada de una política institucional que tiene como objetivo fundamental brindar sostén a las mamás de los alumnos, es que se logra generar un espacio cálido, cómodo y con las comodidades necesarias para que se pueda amamantar a los niños, haciendo principal hincapié en la crianza respetada y plena conciencia de que lo mejor para cada bebé es la leche materna.

En cuanto al funcionamiento del Centro Recolector, cabe destacar que si bien esta es una actividad que ya se viene realizando en Cutral Có por parte de los Vecinalistas, ahora la U.A.F «Gajitos de Ternura» podrá llevar adelante la misma labor. 

Las madres interesadas en ser donantes son quienes se podrán poner en contacto y desde el Hospital se realizarán los estudios necesarios y correspondientes, luego se firmarán los consentimientos requeridos y a partir de allí si la leche extraída se clasifica como apta, esa mamá ya pasará a ser proveedora.

Por medio de la U.A.F, el trabajo que se realiza es contactar a las mamás y por medio de una comunicación fluida se coordinan las visitas a sus respectivos hogares donde se retira la leche en heladeras con hielo respetando las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Como paso posterior, las donaciones se depositan en un frezzer del «Espacio Amigo» destinado únicamente para esa tarea. Serán los días Lunes o Viernes que el Banco de Leche pasará a retirar las donaciones allí depositadas. 

Todas las mamás que estén amamantando y lo deseen, pueden convertirse en donantes, ya sean de la U.A.F o de la Comunidad en general. Para ello, se pueden acercar ante cualquier duda al consultorio del Hospital, o también comunicarse por Facebook a la página de la U.A.F  «Gajitos de Ternura» de Plaza Huincul.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario