Martínez: “Vamos a insistir para la reactivación de la PIAP”

El diputado nacional neuquino, Darío Martínez (Unidad Ciudadana), participó hoy de la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados donde asistió una delegación de trabajadores de la PIAP quienes expusieron sobre la crítica situación que está atravesando la planta de agua pesada, hoy fuera de funcionamiento.

Martínez, quien preside la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja, expresó que “la PIAP está en suelo neuquino y hay que ponerla a funcionar para producir las 300 toneladas de stock de agua pesada que demandan nuestras las centrales de energía atómica en su vida útil. Es necesaria una solución urgente, pero urgente no el año que viene, urgente ahora, con este gobierno. Vamos a insistir en el reclamo a la Secretaría de Energía y en el Presupuesto para lograr que se aporten las partidas que aseguren la producción del stock necesario, porque más allá de quién gobierne, la energía atómica es una cuestión de estado.”

El presidente del PJ neuquino, recientemente lanzado a la precandidatura a Senador, señaló que  “la inversión de los argentinos fue muchísima en cuanto a infraestructura, pero también fundamentalmente en cuanto al recurso humano. Y los trabajadores de la planta han hecho de la PIAP un orgullo para los neuquinos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario