Macri invitó a la India a invertir en el yacimiento Vaca Muerta (y también en energía solar)

«Existen grandes oportunidades en materia de energías no convencionales”, le dijo el presidente Mauricio Macri al primer ministro de la India, Narendra Modi, ni bien pisó suelo asiático.

En un encuentro realizado en “Hyderabad House”, ubicada en Nueva Delhi, el mandatario argentino sostuvo luego de esas conversaciones que «estaremos encontrando mecanismos de cooperación», tras destacar que ambos países «apuestan al desarrollo de las energías renovables», y precisó que «la Argentina tiene la suerte de tener la tercera reserva solar del mundo».

Destacó que «avanzamos en formar parte de esta Alianza Solar, lo que nos va a permitir ampliar nuestras capacidades tanto en financiamiento como en investigación y desarrollo».

Macri señaló también «la capacidad de explotación que está generándose en la Argentina», al sostener que «ahí tenemos una enorme área, sin duda, de intercambio entre nuestros países». Luego hizo hincapié en que la India se «ha puesto como meta para el año 2030 que el 30 por ciento de la producción de vehículos sean autos eléctricos».

Modi sostuvo que está creciendo la cooperación bilateral en energía nuclear y destacó que «India y Argentina se complementan uno al otro en grandes áreas, y debemos hacerlo aún más para beneficiar a nuestra gente». Precisó además que «debemos trabajar para reforzar nuestra contribución en el área agroindustrial».

Y remarcó que la Argentina «es parte del triángulo del litio que contiene alrededor del 54 por ciento» de ese metal de todo el mundo, tras sostener que «la potencialidad en muchas áreas, como agricultura, metales y minerales, productos farmacéuticos, petróleo y gas, químicos, y servicios, solo por nombrar algunos, fueron parte de nuestras conversaciones».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario