Villa La Angostura, uno de los tres destinos más elegidos del país

Lo destaca el informe del mes de enero, elaborado por la federación que nuclea a las cámaras de hoteleros y gastronómicos de  Argentina (Fehgra).

Según la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), «durante enero la ocupación hotelera fue positiva en algunos polos turísticos del país». La entidad, en base a datos recopilados por sus filiales en todas las provincias, emitió un balance sobre el movimiento en enero, en el que se destaca que la ciudad neuquina de Villa La Angostura, fue una de las tres localidades de mayor ocupación del país.

En el informe se destacan localidades patagónicas como, Villa La Angostura, Puerto Madryn  y Ushuaia; destinos de la Costa Atlántica, entre ellos Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar; y ciudades entrerrianas, como Concepción del Uruguay y Colón.

En la Región Patagonia, los registros de ocupación son óptimos. Se destaca Villa La Angostura tuvo una ocupación del 93% durante la primera quincena y espera cerrar la segunda con 84%; mientras que San Martín de los Andes proyecta alcanzar el 75% de ocupación durante enero. Por su parte Ushuaia, en Tierra del Fuego, con un 90% de ocupación durante la primera quincena, y un estimado de más del 75% en la segunda. En Río Negro, la Zona Atlántica de Río Negro consigna una ocupación durante enero que superará el 90%; Viedma promediará el mes con 61%; y Bariloche tiene registros del 77 y 62%, respectivamente, para la primera y segunda quincena. En Chubut, Puerto Madryn alcanzó un 73% durante la primera quincena, y proyecta un 50% durante la segunda. Comodoro Rivadavia espera cerrar enero con casi el 50%; mientras que Trelew, con 51% en la primera quincena, planea superar el 40%, en la segunda. El Calafate, Santa Cruz, estima alcanzar un promedio de 86,50% durante enero. Por último, La Pampa, consigna una ocupación promedio del 27%. Para febrero, El Calafate tiene reservas por un 82%; Ushuaia, 64%; Villa La Angostura, 57%; San Martín de los Andes, 53%; Zona Atlántica de Río Negro, 80%; Bariloche, 46%; Puerto Madryn, 35%; Comodoro Rivadavia, 11%; y Trelew, 20%. 

El riguroso informe que se realiza recopilando los datos que suministran 63 filiales, con más de 50.000 establecimientos hoteleros y gastronómicos adheridos, destaca que Villa La Angostura es una de las tres localidades con mayor ocupación la Argentina.

Ranking de ocupación

Las Grutas 90 %

El Calafate 87 %

*Villa La Angostura 85 %

Ushuaia 83 %

San Martín de los Andes 75 %

Bariloche 75 %

Villa Gesell 75 %

Miramar 75 %

Pinamar 73 %

Mar del Plata 73 %

Fuente:  http://www.fehgra.org.ar/archivos/6241

Sé el primero en comentar

Deja un comentario