Pobreza discursiva del oficialismo

“Es difícil echarle la culpa a la herencia cuando la herencia es uno mismo y 60 años del mismo partido”, dijo el diputado provincial de la UCR, Oscar Smoljan al cuestionar el discurso de campaña de Omar Gutiérrez “en el que promete crear un ministerio de deportes como si fuera una medida revolucionaria y no es más que una frase hueca en un discurso incapaz de proponer cuestiones importantes que modifiquen la matriz económica de la provincia”.

Smoljan opinó que la idea de fortalecer el deporte y la cultura en una nueva eventual gestión “es un hecho loable si al menos hubiera dado un paso en esa dirección en algún momento de su actual mandato. Hizo más bien todo lo contrario y redujo el presupuesto de cultura, educación y salud”.

Además, consideró que “es patente que se trata de promesas vacías en el marco de la campaña electoral», y ejemplificó: “algo importantes como la economía de la provincia está tan atada a los vaivenes del precio del gas y petróleo, que la mínima variable de precios trastoca las cuentas públicas y desnuda la verdadera enfermedad: no hay plan b a los hidrocarburos y y todo depende de esa producción para alimentar al convaleciente”.

“Sería interesante que en lugar de seguir dilapidando ingresos en gastos corrientes y estructura política del MPN, Gutiérrez propusiera crear un fondo anticíclico, aumentar partidas al desarrollo de infraestructura social y económica o convertir planes sociales en fuentes laborales genuinas. Inaugurar canchas de fútbol sintéticas no es política pública. Se puede esconder el fuego, pero el humo se ve de lejos”, concluyó el legislador provincial.

1 Comentario

Deja un comentario