Godoy denunció un «desastre ambiental» de las petroleras

PROPONE LA EMERGENCIA AMBIENTAL

El diputado y candidato a gobernador por el FIT, Raul Godoy, se pronunció por la estatización de la actividad hidrocarburífera.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Raúl Godoy, denunció los «desastres ambientales y sociales» que producen las compañías petroleras que implementan la técnica de la fractura hidráulica (fracking) y propuso declarar la «emergencia ambiental».

«Cada día se multiplican más los desastres ambientales y sociales producidos por el saqueo del fracking. Durante el 2018 hubo 3 incidentes ambientales por día, y murieron 5 trabajadores, todos de empresas contratistas”, afirmó Godoy.

Además, denunció que los vecinos de Añelo “temen por la contaminación del agua y por la saturación del basurero petrolero de la empresa Treater, que hasta hace poco estaba controlado por el recaudador de campaña de Cambiemos”.

También se refirió a los sismos producidos en Sauzal Bonito “las autoridades se niegan a dar explicaciones pero la población los asocia a las operaciones de Tecpetrol”.

«No se puede permitir que las empresas multinacionales nos usen como laboratorio, contaminando millones de litros de agua por pozo, derramando sus residuos tóxicos, avasallando al pueblo mapuche, y poniendo en riesgo la vida y la salud del conjunto de la población”, agregó.

Por último afirmó que «el Frente de Izquierda es la única fuerza que no tiene ningún compromiso con las petroleras y plantea una alternativa: “proponemos declarar la emergencia ambiental, terminar con el saqueo del fracking y que toda la industria hidrocarburífera sea nacionalizada con control de trabajadores, profesionales y comunidades. De esta manera se podría iniciar una transición hacia energías limpias y renovables.»

Sé el primero en comentar

Deja un comentario