Martínez pidió una reparación para la zona centro de la provincia

El candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Darío Martínez, que recorrió localidades del centro de Neuquén, aseguró que “necesitamos una reparación para la zona centro por la inoperancia que demostró el gobierno nacional, que desistió de avanzar con una obra adjudicada como Chihuido”.

El diputado nacional estuvo en Zapala, donde compartió una actividad con mujeres del frente UC FN, con las que están construyendo el programa de políticas con perspectivas de género. Más tarde se trasladó a Las Lajas, y a Mariano Moreno, para reunirse con los candidatos locales y vecinos de ambas localidades.

Martínez, recordó que Macri decidió sacarse de encima la obra de la represa, y lo hizo “con un mal fundamento, diciendo que la tasa de interés era alta, pero el mismo gobierno nacional nos endeudó a 100 años con una tasa mucho más alta”.

“Lo grave no es solamente la tasa de interés, sino que la zona centro de nuestra provincia estaba esperando una obra multipropósito como Chihuido, que iba a reactivar la economía de esta zona” indicó el diputado.

Para Martínez, “como mínimo lo que debemos exigirle al gobierno nacional es un reparación por esa inoperancia administrativa y de gestión”, y agregó que “Chihuido no se está en marcha por culpa de un presidente que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

El candidato a vicegobernador apuntó también contra la administración provincial ya que “el gobernador en vez de agachar la cabeza y mirar para otro lado, debería estar exigiendo, golpeando las puertas de la Casa Rosada pidiendo a cambio de esa mala gestión del presidente, obras para la zona centro”.

Martínez agregó que “los vecinos de Zapala, de Bajada del Agrio, de Las Lajas, Mariano Moreno,  que se habían capacitado, estaban a la expectativa de esa obra que no sólo le iba a dar energía a los porteños, sino que iba a generar 3 mil puestos de trabajo en la zona centro”.

Luego de la gira y de los encuentros con los vecinos y vecinas, Martínez aseveró que “es momento de exigir una compensación para zona centro de la provincia por la inoperancia del presidente Mauricio Macri que  hizo caer una obra como Chihuido”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario