Concluyó con éxito la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias en Villa Pehuenia Moquehue

Después de 6 jornadas colmadas de actividades para todos los gustos y todas las edades, que comenzaron el 14 y culminaron el 20 de enero, la Fiesta Provincial del Lago y Las Araucarias homenajeó el 30° Aniversario de vida institucional de Villa Pehuenia Moquehue con el Cruce a nado del Lago Alumine, un SAF repleto de visitantes y espectáculos.

Luego de una semana colmada de actividades para turistas y vecinos el 20 de enero, Villa Pehuenia Moquehue tuvo su acto oficial de aniversario encabezado por el Intendente Sandro Badilla y autoridades de las diferentes instituciones locales de seguridad, públicas y educativas. Badilla, en sus palabras expresó «es un día de mucha felicidad, estamos festejando 30 jóvenes años de nuestra localidad» agregó agradecimientos a «quienes han trabajado, a quienes han puesto su esfuerzo para que Villa Pehuenia Moquehue pueda vivir esta realidad. A los vecinos, a las primeras familias que habitaron este lugar y a las autoridades que han pasado por las diferentes instituciones públicas de nuestra localidad. A todos ellos nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que ha permitido que Villa Pehuenia viva este presente. Gracias y Feliz Cumpleaños Villa Pehuenia»

Múltiples actividades se realizaron durante esta semana a pura fiesta, carrera de Balsas y Carrera de Armado de Balsas, que le otorgo adrenalina y diversión en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo. Para esta competencia se utilizaron las mismas balsas del Mundial de Rafting Argentina 2018, recientemente recibidas de parte del Ministerio de Turismo de la Provincia y el Gobierno de la Provincia y se contó con la colaboración del equipo Sub Campeón del Mundo en la categoría Master 40 de Rafting “Waikiki Rafting”, Prefectura Naval Argentina, el Centro de Salud de Villa Pehuenia, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia y prestadores turísticos locales que obsequiaron premios para los diversos juegos y deportes.

Las actividades siguieron con beach hockey, fútbol tenis y juegos de postas. Se realizó el tradicional «Día Verde» el que convocó a vecinos y turistas para solidarizarse y tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente. Con buzos dentro del Lago Aluminé y muchos voluntarios recorriendo las calles de la localidad se fueron recolectando residuos que luego se separaron y cargaron sobre la nueva unidad del GIRSU móvil.

La gastronomía como sello distintivo de Villa Pehuenia Moquehue dijo presente en la Fiesta. La cocina local deleitó con sus sabores a todos aquellos que se acercaron al Muelle Turístico para probar lo que propone la Capital de la Gastronomía de la mano de sus chefs. También la música en vivo fue un detalle que los visitantes destacaron.

También se realizó la tradicional Peregrinación de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos Iniciando en la Gruta de la Virgen de los Lagos, se llevó a cabo la tradicional Peregrinación de la Virgen y Misa en la Capilla Virgen del Pehuén. En donde gran número de fieles se sumaron.

Acerca del “Cruce a nado Aniversario Lago Alumine – Nademos juntos”

El 19 de enero se llevó a cabo la El “Cruce a Nado Aniversario del Lago Aluminé”, con gran cantidad de participantes y la Organización de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue y la Coordinación deportiva de “Camiolonia” del Sindicato de Camioneros de la Provincia.

Una Jornada diferente, en donde el objetivo fue participar, compartir e integrarse.

Esta edición 2019 planteó como novedad una actividad participativa e inclusiva en grupos. La modalidad se desarrolló en parejas y tercetos y participaran personas con discapacidades motrices que compiten tanto a nivel nacional como internacional, de ahí su lema, “Nademos Juntos”. Un evento de natación en aguas abiertas, con pruebas de modalidad participativa en parejas y tercetos, sobre una distancia aproximada de 3000, 1000 y 100 metros para los niños.

Hubo exhibiciones de nado sincronizado en el Lago Aluminé a cargo del equipo del Sindicado de Camioneros y exhibición y práctica de boxeo como entretenimiento para que la gente se sume y participe.

El Cruce a Nado Aniversario – “Nademos Juntos”, contó con las participaciones destacadas de Sergio Sayas, un ejemplo de superación personal. El nadador santafecino con ceguera total. Actualmente integrante de la Selección Nacional de Nadadores de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

También estuvo Daniela Giménez oriunda de la ciudad de Resistencia, Chaco. Nadadora argentina con amputación en la extremidad izquierda, especialista en estilo libre, mariposa y pecho. Ha cosechado muchas medallas mediante sus participaciones en los Juegos Para-olímpicos de Pekín 2008, Juegos Panamericanos 2007 y muy variadas competencias a nivel nacional como internacional.

Los campeones para-olímpicos, acompañados por su experimentado entrenador Juan Zucconi, dieron una demostración de nado en diferentes estilos a los asistentes y además compartieron sus experiencias personales con el deporte de alto rendimiento para-olímpico.

El evento contó con la colaboración de Prefectura Naval Argentina, el Centro de Salud de Villa Pehuenia Moquehue, Policía del Neuquén – Comisaria 47 -, Bomberos Voluntarios, prestadores de servicios del Muelle Turístico, entre otros.

La localidad registró para la semana de los festejos cerca del 90% de ocupación y el día sábado 19 de enero registró su pico llegando a 97% de las plazas ocupadas.

Por la noche, la Fiesta se traslado al Centro Comercial en donde en las instalaciones del SAF 1 se montaron diferentes espacios para que el disfrute tenga su celebración. Un patio y espacio de cocina fue el mejor escenario para que la cena de la fiesta se deguste al aire libre, con un clima que acompañó la calidez de los gastronómicos locales. En el interior, shows de danza, malambo, rock, humor y fiesta con DJ. Todo el público destacó la diversidad de la fiesta y la calidad de los espectáculos.ç

Feliz cumpleaños Villa Pehuenia Moquehue!! Tu destino por naturaleza…

Sé el primero en comentar

Deja un comentario