Falsas promesas de campaña

LAS MENTIRAS DE GUTIERREZ

“Es extraño el caso del gobernador Gutiérrez, que promete cosas que siempre negó en su gestión”, dijo el diputado provincial de la UCR, Oscar Smoljan, al evaluar la promesa del candidato del MPN de tener en una futura gestión un ministerio de Cultura y Deportes.

“Desde nuestro espacio hemos expuesto de manera constante la paulatina reducción de partidas presupuestarias para la cultura, el incumplimiento de las leyes aprobadas en la legislatura para el desarrollo de infraestructura cultural y el no financiamiento del Museo Provincial de Arte Contemporáneo en Zapala, que fue aprobado por unanimidad en la legislatura y que incluso tenía un espacio asignado por el municipio”,recordó Smoljan .

El también presidente del bloque Cambiemos en la legislatura, opinó que el anuncio “es una sentencia vacua propia de un latiguillo electoralista que no cuaja de ninguna manera en su gestión. Es insólito que prometa hacer lo que siempre menospreció. Solo han puesto énfasis en la administración de la renta petrolera para objetivos cortoplacistas y mantener viva la maquinaria de punteros y empleados estatales en lugar de priorizar el desarrollo humano y la educación de la población. Así las cosas, Neuquén es una provincia humanamente pobre, atravesada por el consumo de estupefacientes y con sobrepeso infantil por mal nutrición”, añadió.

Smoljan consideró que Gutiérrez debería mostrar respeto a los votantes y no mentirles porque se viene la elección provincial. “Que al menos nos diga la verdad porque en materia cultural, mientras la UNESCO recomienda a los gobiernos del mundo destinar el 1% del presupuesto en cultura, el gobierno de Gutiérrez apenas destinó el 0,16% de los ingresos a la materia”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario