Darío Martínez: “La inflación que tenemos a nivel nacional fue superada por la de Neuquén”

“La inflación que tenemos a nivel nacional fue superada por la de Neuquén”

El diputado nacional y candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, se refirió a los índices de inflacionarios de 2018, y aseguró que «la inflación que tenemos  a nivel nacional, que lamentablemente bate todos los récord fue superada por la que padecen los neuquinos, los bolsillos y los salarios neuquinos”.  

Al referirse a la inflación nacional de 2018 que fue de 47,6 %, Martínez aseguró que “es la más alta desde 1991”, y que “en Neuquén llegó al 51,85%”.

Martínez agregó que “la preocupación es muy grande”, y por eso “este proceso de transformación que tenemos que iniciar este 10 de marzo en Neuquén tiene que ir contagiando al resto de los distritos y también tener un triunfo a nivel nacional”.

El candidato dijo que necesitamos “un proyecto que empiece a ponerle freno al neoliberalismo, y que asegure al menos que los trabajadores no pierdan por goleada con la inflación”.

“Creo que es una responsabilidad enorme para los neuquinos, si acá empezamos a marcar esa transformación positiva, no tengo dudas que se va a contagiar a lo largo y a lo ancho de nuestro país” indicó Martínez

El legislador sostuvo además que el proceso de unidad de Neuquén “va a lograr un gobierno neuquino que le ponga un límite a las políticas neoliberales de Macri”  y va  a ser el primer paso para lograr “un gobierno nacional que ponga al pueblo a gobernar y no a algunos amigos para hacer negocios que favorecen al entorno del presidente”.

Martínez también expresó que “aquel que tenga menos de 30 años está viviendo los índices más altos de su vida en materia de inflación, pero no es la única falencia, la gran falencia es que no hay rumbo de país con ésta inflación, ni con esta nivel de endeudamiento”.

En ese sentido, el candidato denunció que el gobierno de Mauricio Macri “nos volvió a endeudar, esta vez por 1200 millones por más de 8% de interés”. 

Recordó además que «cuando Macri decidió dar de baja Chihuido porque la tasa del 6% le pareció alta, el gobernador no dijo nada, y ahora resulta que nos endeudan a los argentinos al 8 %.”.

El diputado dijo que “si no queremos volver al proceso de 2001 no hay que tomar las decisiones que se tomaron previo al 2001, esto es muy claro”.

Martínez subrayó que “nosotros venimos advirtiendo al gobierno nacional y también al pueblo neuquino que este 10 de marzo cuando voten también va a estar eligiendo un proyecto de provincia, si se la entregamos a Macri con sus dos candidatos como lo son Gutiérrez o Quiroga, o empezamos a poner límite a éstas políticas que tanto daño nos están haciendo”.

“La transformación positiva comienza en Neuquén pero va a terminar en un triunfo también de Unidad Ciudadana a nivel nacional” cerró el candidato a vicegobernador de Unidad Ciudadana Frente Neuquino.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario