Junto a los jubilados del Sistema Público de Salud

Smoljan acompañó a los jubilados de la salud neuquina

El presidente del bloque Cambiemos en la legislatura provincial, Oscar Smoljan, estuvo junto a los jubilados del Sistema Público de Salud para acompañarlos durante una sentada frente a las puertas de Casa de Gobierno de la provincia para reclamar al Gobernador Omar Gutiérrez y al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, por la disminución de sus haberes tras la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo. 

«Desde la legislatura hemos denunciado de manera permanente que el CCT es una afrenta a los profesionales y jubilados del sistema sanitario, que no son alcanzados por los beneficios que supuestamente implican para la actividad. Más bien todo lo contrario: son invisibilizados», opinó el diputado radical.

En la sentada de este martes, los jubilados reiteraron además su preocupación por la espiral decadente en la que se sumerge el Sistema Público de Salud provincial, «que supo ser ejemplo latinoamericano de excelencia». 

«No podemos olvidarnos de quienes hicieron de la salud neuquina un ejemplo para el mundo. Ellos fueron piezas fundamentales en su construcción y hoy ante el reclamo, el Estado está ausente…como siempre”, puntualizó Smoljan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario