Gustavo Ammann es el nuevo presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén

Ammann fue elegido como nuevo titular de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén, expresó que el principal objetivo de su gestión será buscar un solución definitiva  a los alojamientos informales en la provincia e integrarse con la comunidad a partir de nuevos vínculos y de la construcción de la flamante sede de la organización en cercanías del Balneario Río Grande.

Explicó que actualmente los hoteleros deben encontrarle juntos “una solución al serio problema de los alojamientos informales y de la competencia desleal que generan, porque se trata de establecimientos o viviendas que no están inscriptas en ningún registro, no pagan impuestos, no son inspeccionadas, no cumplen con las coberturas obligatorias de seguros para los huéspedes y en la mayoría de los casos no se tienen antecedentes reales sobre sus propietarios”.

En su caso, como socio gerente del Neuquén Tower Hotel, detalló que emplea a más de 50 personas para un establecimiento que cuenta con 75 habitaciones. “Siempre va a depender de la categoría del establecimiento, pero tenemos que destacar siempre que somos muy importantes para la actividad económica de la región”, expresó.

Ammann agregó que desde su óptica “las plataformas que utilizan estos alojamientos informales deben formalizarse, deben inscribirse y tener a su personal registrado” en un contexto económico en el que “los hoteles tienen una muy baja rentabilidad”.

“Otro problema que padecemos es la presión fiscal, que es muy importante y que está cerca del 50% de los ingresos, lo que hace sumamente difícil trabajar formalmente por las grandes inversiones que se hacen en la mayoría de los establecimientos», apuntó.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo con eso porque esto hace difícil mejorar la rentabilidad, y con mayor razón cuando las tarifas están acotadas y son difíciles de modificar producto de una situación económica complicada. Ese es otro tema puntual importante», afirmó el nuevo titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, que agrupa a más de 40 establecimientos en la provincia.

Por otra parte, subrayó que “desde el punto de vista institucional el objetivo pasa por integrarnos más con la comunidad e integrar más a los asociados. Somos parte integrante de la comunidad y la gente tiene que saber quiénes somos, a quiénes representamos y a dónde apuntamos”.

Consultado sobre cuál es la perspectiva para los afiliados de la Asociación en Neuquén, Ammann destacó que “el panorama de Neuquén está relacionada básicamente con el petróleo y entendemos que el desarrollo de Vaca Muertafacilita el mejoramiento de los niveles de ocupación en toda la región».

«Nosotros entendemos que cubrimos con las plazas hoteleras la demanda que existe normalmente y tenemos niveles que consideramos normales. La actividad tiene una alta ocupación de personal. Moviliza las fuentes de trabajo y la actividad laboral en la zona», aseguró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario