El CPEM N°84 de Huinganco fue el ganador del concurso ‘De la Escuela al Congreso’

“Salimos a distintas localidades sin colores políticos, para llegar a las escuelas de la provincia y motivar a los jóvenes a conocer nuevas experiencias”, indicó el senador de la Nación, Guillermo Pereyra, tras anunciar este mes a los ganadores en la provincia del concurso “De la Escuela al Congreso”, una iniciativa impulsada desde la Casa del Senador, institución que conduce Martin Pereyra, junto al Congreso de la Nación. Los ganadores viajarán a conocer el Parlamento argentino, la Casa Rosada y otros puntos de interés ciudadano, cultural e histórico de la ciudad de Buenos Aires.

El pasado 8 de noviembre el senador Pereyra llegó junto a su equipo de asesores, encabezado por el jefe del despacho Martín Pereyra, al CPEM N°84 de la localidad de Huinganco con el objetivo de comunicarles a los directivos y alumnos de 5to año que resultaron ganadores del concurso.

“Esperemos el próximo año poder seguir recorriendo las escuelas del interior de la provincia buscando lograr los objetivos que nos planteamos con este programa”, indicó Martín Pereyra. A su vez, explicó que el concurso busca introducir en clase espacios de análisis y deliberación sobre los lineamientos de una sociedad democrática; sobre la base del Estado de derecho contemplado en la Constitución de la Nación Argentina; involucrarse de manera directa en la participación del sistema democrático y sus poderes; y ejercer su libertad responsablemente, con espíritu democrático, participativo, crítico y creador.

Del Concurso participaron más de 100 alumnos de 4° y 5° año de escuelas del interior de la provincia presentando proyectos de ley, que fueron a su vez elevados ante el Senado de la nación para su futuro tratamiento. El Senador Pereyra explicó que al proyecto se suma el trabajo del área institucional del Senado, dando a conocer información sobre las actividades del Congreso, cómo se trabaja y el trayecto que recorre un proyecto hasta convertirse en ley.

El jurado conformado por asesores del Senado determinó que los alumnos de 5to año del CPEM N°84 sean los ganadores en base a la viabilidad y fundamentación del proyecto de ley, el trabajo de investigación, la coordinación con los docentes y la entrega de borradores en tiempo y forma. Desde el equipo del concurso felicitaron a todos los alumnos por la participación, responsabilidad y calidez brindada en cada visita; como así también a los profesores y directivos que acompañaron a los alumnos en cada etapa del programa.

La iniciativa fue declarada de interés educativo por resolución Nº0788 del Consejo Provincial de Educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario