Presentan repudio por el atentado a las Baldosas de la Memoria

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Darío Martínez presentó un pedido de repudio de la Cámara de Diputados de la Nación, por el atentado que sufrieran las “Baldosas de la Memoria” ubicadas en la vereda del Colegio San Martín el pasado lunes.

Las Baldosas, ubicadas en la Av Argentina 935 de la ciudad de Neuquén, recuerdan los asesinatos de Enrique Horacio “Ique” Sapag, Ricardo Omar “Caíto” Sapag y Roberto “El Champa” Rigoni, militantes peronistas víctimas del terrorismo de Estado en 1977 durante la última dictadura cívico-militar, y que fueron colocadas en los actos conmemorativos del 24 de marzo de 2017 y en el de este año.

El legislador neuquino afirmó que “no podrán hacernos olvidar, por más actos vandálicos que hagan. Hay 30.000 razones para no olvidar, y sobre todo para que no vuelva a suceder. Repudiamos enérgicamente estas pintadas, que son el gesto de la intolerancia y el poco apego por los valores democráticos. Estos hechos nos hacen redoblar en compromiso de todos los días por un país con justicia social, soberanía política e independencia económica por el que lucharon Caito, Ique y el Champa”.

La iniciativa para que la Cámara baja pronuncie su repudio al atentado fue acompañada también por Juan Cabandié y Horacio Pietragalla Corti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*