El Congreso de la Nación emitió dictamen a proyectos neuquinos

Dip. David Schlereth

Se trata de cuatro iniciativas, tres de resolución y una de ley, presentadas por el diputado nacional por Cambiemos, David Schlereth, que obtuvieron  dictamen por la Honorable Cámara de Diputados. 

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de resolución del  legislador neuquino, David Schlereth, que declara de interés a la Séptima edición de la “Fiesta de la Confluencia”, a realizarse los días 8, 9 y 10 del mes de febrero del año 2019.

El diputado nacional explicó que“es parte de este proyecto posicionar a la Fiesta a nivel nacional y que se pueda catalogar como la mejor en el país. Estamos allanando el camino para que cuando cumpla 10 años, la fiesta pueda ser declarada nacional, y que lo declaremos en esta instancia previa de interés, es un paso muy importante que nos permite dar a conocer la gran envergadura que este evento tiene para la ciudad y la región”.

En el mismo sentido, se declaró de Interés la Feria Internacional del Libro 2018, que busca presentar las últimas novedades de libros, al igual que la promoción de los escritores y libros regionales.

Igualmente, a propuesta del legislador neuquino, la Comisión de Cultura emitió dictamen al proyecto de ley que instituye como monumento nacional al Puente Carretero que une la ciudad de Neuquén y Cipolletti, que tiene como fin la promoción y puesta en valor de este espacio histórico-cultural.  “Hemos venido trabajando en forma conjunta con mis pares de la provincia de Rio Negro y con los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cipolletti, Aníbal Tortorielo;  a los fines de avanzar en la puesta en valor de esta obra que es emblemática para la zona”, señaló Schlereth.

Con igual autoría, la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, declaró  de interés la creación y desarrollo del Complejo Ambiental Neuquén –CAN, proyecto de gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos que realiza la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén, con alcance en la Región de la Confluencia que le da carácter inédito y de vanguardia en el país.

Por otra parte, Schlereth se refirió al tratamiento que se está  dando a otros proyectos de ley y resolución que tienden a modificar algunos aspectos de los cumplimientos de penas y delitos de corrupción, también cuestiones que refieren a servidores públicos, que esperan sean transformados en ley.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario