13 y 15/11: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LOS NEUQUINOS VUELVE AL RUCA CHE

EN NOVIEMBRE: LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LOS NEUQUINOS VUELVE AL RUCA CHE

Fundación Banco Provincia del Neuquén invita a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes a las funciones de “La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película. Vol. III” que se realizarán en el Estadio Ruca Che el martes 13/11, a las 13:30 para los turno tarde, y el jueves 15/11, a las 8:30 para los turno mañana.

Directivos y docentes interesados en participar deben comunicarse vía teléfono: 2995319911 y 2995364479.
Bajo la dirección del Mto. Andrés Tolcachir, la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos interpreta temas de películas para niños/as, mientras se proyectan en una pantalla LED escenas memorables de cada film. Con arreglos de Daniel Sánchez, para esta edición 2018 se presentan nuevas canciones y nuevos invitados e invitada: José Luis Gimenez y Sofía Bongiovani, de Neuquén capital cantan “Beauty and the Beast” del film La Bella & La Bestia; luego Sofía continúa con “Libre Soy” de Frozen; le siguen Emanuel Andrade de Villa Regina, con “Recuérdame” de la película Coco y Gerónimo Paredes de Cutral Có cierra con “Un Poco Loco”, también de Coco.
Además, se ofrece un capítulo didáctico y muy divertido, donde el director Tolcachir explica cómo se componen las diferentes familias de instrumentos que integran la Orquesta, mientras los músicos y las músicas tocan e invitan a hacer palmas e incluso a bailar.
“La Sinfónica para las Escuelas. Un Concierto de Película” es una propuesta cultural, pedagógica y social, que organiza Fundación BPN junto al Gobierno de la Provincia del Neuquén, y que ya pudieron disfrutar más de 20 mil personas de la ciudad de Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas y Zapala, donde cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Orquesta de nuestra Provincia. Los conciertos están dirigidos a jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes y son gratuitos.
“LA SINFÓNICA PARA LAS ESCUELAS. UN CONCIERTO DE PELÍCULA” EN NÚMEROS
  • 2 mil personas asistieron a los conciertos ofrecidos en Andacollo, Buta Ranquil y Barrancas, el 09 y 10 de octubre de 2018.
  • 1800 niños y niñas y docentes, asistieron a las 3 funciones consecutivas que se presentaron del miércoles 29 al viernes 31 de agosto de 2018 en Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén.
  • La puesta en escena de los conciertos de película involucra un total 60 personas, entre técnica, producción, prensa, logística y músicos/as.
  • Más de 20 mil personas ya vieron el espectáculo: de la ciudad de Neuquén, -en escenarios como el Cine Teatro Español y el Estadio Ruca Che -, Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas y Zapala.
  • Miles de niños/as y adultos asisten por primera vez a una función de la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*