Contrato firmado y ahora el Sindicato de Petroleros Privados va por el “megaproyecto” de viviendas en Añelo

Unas 24.700 personas vivirán en este complejo, cuyo trabajo de asesoramiento recayó en la firma DIM para avanzar con el desarrollo de la construcción. Será presentado en la próxima Mesa de Vaca Muerta.

El “Masterplan” de desarrollo contempla la construcción de viviendas, un sector institucional, un área comercial y espacios para deportes y esparcimiento. Allí en el “corazón” de Vaca Muerta, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se aseguró -luego de adquirir 50 hectáreas en Añelo- la posibilidad concreta de comenzar por etapas, primero la construcción de 1.200 viviendas y, en un futuro cercano, una escuela técnica y una clínica.

El secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra, se reunió con la desarrolladora para analizar los pasos a seguir y allí mismo firmar el contrato que permite darle forma “al plan de infraestructura más ambicioso de la zona petrolera en materia de viviendas para los trabajadores del sector”. El líder sindical destacó el papel de los trabajadores “porque ellos fueron quienes compraron estas tierras para mejorar las condiciones de vida de la familia petrolera”.

Petroleros Privados presentará el plan de obras en la próxima Mesa de Vaca Muerta ante las autoridades provinciales y nacionales con el objeto de generar el marco legal e institucional para avanzar con el proyecto.

Por la superficie del terreno se pagaron 2.250.000 dólares, es de 500 mil metros cuadrados y está ubicado a la vera de la ruta 17 en la salida Oeste de la localidad de Añelo, cercano a Vaca muerta. Momentos previos a la adquisición del terreno, el sindicato pugnaba con diferentes empresas que mantenían una deuda con la organización sindical, cercana a unos 520 millones de pesos.

En otro análisis desde el sindicato creen que “los alojamientos y hoteles están colapsando y la única posibilidad son los campamentos”, aunque también dijeron que “nosotros no queremos compañeros en los campamentos, queremos compañeros que vayan, trabajen y vuelvan a su casa. Que compartan la mesa familiar como una familia común”.

Respecto de inversiones habitacionales, el gobierno provincial se encuentra ejecutando en esa ciudad unos 6 planes que contemplan unas 300 viviendas, con una inversión de 300 millones de pesos. Las obras se encuentran en diferente estado de avance y están a cargo de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable(ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*