“Potenciar Salud” estará dentro del plan integral de “rr.hh” para el personal legislativo de Neuquén

El vicegobernador Rolando Figueroa firmó un convenio con la directora médica de la Clínica y NeuroCardiología Neuquén (CNC), Miriam Vicente, para el seguimiento del programa.

La propuesta busca completar las medidas de prevención y disminución de los factores de riesgo crónicos y reducir la incidencia de episodios clínicos de cardiopatía coronaria, enfermedades cerebrovasculares; y vasculopatía periférica en un programa integrado para los empleados de la institución.

“Para nosotros es muy importante lo que hemos logrado como institución, a partir de las normas de calidad ratificadas con la versión 2015; porque son un gran mérito de la planta de personal, y queremos contribuir a que los ejes de evaluación sirvan siempre para mejorar”, indicó Figueroa en la presentación del programa de Salud Preventiva “Potenciar Salud”, en el marco del plan integral de Recursos Humanos destinado a todo el personal legislativo.

El “vice” valoró la posibilidad de controlarse, cambiar hábitos de vida, tener una alimentación sana y prevenir enfermedades “porque es una mejora para la calidad de vida de todos, y creo que la provincia del Neuquén se debe una ley al respecto”.

A su turno la doctora Vicente destacó que por primera vez una institución pública se adhiere a este programa, con el que buscan llevar “medicina, prevención y salud a los lugares de trabajo”. “A través del trabajo de los profesionales buscamos potenciar los hábitos saludables y, a la vez, conocer los malos para cambiarlos”, resaltó.

Del Programa van a poder ser beneficiarios más de 350 empleados, donde se coordinarán los profesionales de CNC con los de las áreas de medicina laboral y psicosocial de la Honorable Legislatura “para tener los mejores resultados”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*