PIEDRAS QUE MATAN A LA DEMOCRACIA

Otra vez la violencia irracional se apoderó de la ciudad de Neuquén. Pedradas y destrucción no distinguieron objeto alguno y arrasaron con autos, comercios, vidrieras y edificios públicos. “Pero más que nada volvieron a atacar al sistema que la sociedad eligió para ejercer sus derechos: la democracia”, aseguró el presidente del bloque Cambiemos  en la legislatura provincial,  Oscar Smoljan, quien agregó: “La comunidad neuquina eligió a sus representantes para que lleven adelante un proyecto político, el más exitoso en la historia de la ciudad, sin embargo un grupo de dirigentes y afiliados al gremio ATE, hicieron gala del más bajo accionar de un ciudadano: impugnar con violencia la opinión del otro.

Jamás el diálogo fue un opción para esta gente, que miserablemente optó por bombardear a piedrazos una ciudad y transformarla en tierra de nadie antes de aceptar que las instituciones, en representación de la comunidad, habían acordado avanzar con una ordenanza”.

Además consideró que “en un acto que pretende tomar como idiota a la comunidad, denunciaron “persecución y represión” a pesar de haber sido ellos los agresores, que además lastimaron a efectivos policiales que custodiaban al concejo deliberante”.

“Rompen todo y no se hacen cargo de nada. Su único lenguaje es la violencia como respuesta  a la palabra”, dijo el diputado provincial, a la vez que reclamó que la justicia provincial “tome cartas en el asunto para de una vez por todas terminar con este flagelo anómico y persistente que destruye a la sociedad y sus instituciones, pretendiendo pasar por lucha social a un barato proceso de tintes políticos”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*